Las Cruces de Mayo regresan a Cabezo de Torres en su III edición con una jornada regional

Entre las actividades se destacan ponencias, entrega de premios de fotografía, actuaciones de peñas huertanas o carreras populares en patines

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura colabora con la Asociación Cultural Cruces de Mayo de Cabezo de Torres para celebrar las primeras jornadas regionales de las Cruces de Mayo, enmarcadas en esta tradicional fiesta recuperada hace tres años en la pedanía. Se celebrará los días 27, 28, 29 y 30 de abril.

Esta fiesta cultural recoge actividades como las ponencias que se realizarán el próximo jueves en el Salón de Actos del edificio multiusos de Cabezo de Torres. En ellas participarán los cronistas Juan Vivancos, Manuel Herrero Carcelén y Juan Tomás Frutos, además del documentalista e investigador de ciencias sociales Tomás García Martínez.

Igualmente, se celebrará el viernes 28 de abril una gala para la entrega de premios del II concurso de fotografía 2016 y se disfrutará de actuaciones de las peñas huertanas El Cántaro y La Picaza.

Asimismo, el domingo por la mañana se celebrará la II jornada en patines en el jardín de la Constitución de Cabezo de Torres con carreras populares, regalos y trofeos. Y este mismo día se realizará a las 20.30 horas, tras la tradicional Misa en honor al Lignus Crucis, un recorrido por todas las Cruces instaladas en la pedanía donde las peñas huertanas harán parada en cada una de ellas para recitar sus cantos de mayo.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, que entregará uno de los premios ha declarado que, “la fiesta de las Cruces de Mayo es un gran ejemplo de recuperación del patrimonio cultural de nuestro Municipio. Con esta gran fiesta, donde se disfrutarán de numerosas actividades, los vecinos de Cabezo de Torres podrán compartir unas jornadas en su pedanía”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES