El Ayuntamiento de Murcia enseña en Bruselas cómo organizar con éxito la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento de Murcia ha participado en los talleres de trabajo de los premios de la Semana Europea de la Movilidad del 2016.  La Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia (ALEM) fue la encargada de compartir con otras ciudades europeas la experiencia municipal acerca de cómo organizar con éxito las actividades y eventos propios de la Semana Europea de la Movilidad. 

La Comisión Europea quiso que Murcia estuviera presente en dichos talleres para que ofreciera asesoramiento y explicara de forma detallada su amplia experiencia como organizadora de la SEM. De esta forma, ALEM mostró cómo preparó la candidatura de Murcia a la edición de 2015, la cual le valió el premio entre más de 800 candidaturas de toda Europa. 

ALEM resaltó, entre otros aspectos, la importancia de organizar actividades que tengan al ciudadano como protagonista y en las que se le involucre activamente. Además señaló que deben planearse actividades al aire libre que inviten a los murcianos a disfrutar de la calle y de la vía pública de forma diferente y original. Durante esa semana aumentan las oportunidades de circular en bicicleta y de caminar y se pueda disfrutar de la ciudad de una forma plena dejando a un lado el coche y las limitaciones diarias.  

Los eventos celebrados en el marco de estos talleres también sirvieron para crear nuevos vínculos de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y otras ciudades Europeas que también trabajan intensamente por situar a los medios de movilidad sostenible como la bicicleta, caminar o el vehículo eléctrico en la posición que se merecen y garantizar el apoyo Municipal necesario para que cada vez tengan mayor presencia dentro de nuestras ciudades. Al respecto, hay que mencionar que la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta de la que ALEM depende y que dirige Antonio Navarro, se ha volcado en el apoyo a la movilidad sostenible estableciendo importantes hitos como son la construcción de 20km de nuevos carriles bici en la ciudad y el apoyo al vehículo eléctrico materializado a través de la creación de la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico que será presentada próximamente.  

Finalmente, la ciudad de Murcia, después de haber abanderado el compromiso por la movilidad sostenible como ganadora de la pasada edición, cede el testigo y felicita a la sueca Malmö que también servirá de referente para otras ciudades europeas en dicho ámbito a partir de ahora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES