EQUO Murcia califica de excesiva la subvención a los grupos sardineros

El Grupo Local de EQUO en Murcia ha calificado de excesiva la concesión de una subvención a la Agrupación Sardinera por un total de 142.000 €, mientras cuatro actividades sociales destinadas a los menores en riesgo de exclusión van a recibir poco más de 57.000 €. A juicio del partido verde, es inmoral que una actividad privada como las agrupaciones sardineras, de índole elitista, reciba tal cantidad de dinero público mientras que, desde el Ayuntamiento de Murcia, se dota de un presupuesto escaso a las acciones destinadas a reducir las desigualdades sociales en un sector tan sensible como es la infancia.

Hay que recordar que Murcia lidera la tasa de pobreza en nuestro país. Según datos oficiales, recogidos en un reciente informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el índice AROPE (At-Risk-Of Poverty and Exclusion), o tasa de riesgo de pobreza y exclusión social, alcanza el 44,9% en nuestra región, frente a la media del 29,9% en España. Ante estos datos escalofriantes, EQUO Murcia califica de inadmisible que el Consistorio murciano cierre los ojos a este problema y continúe destinando una cantidad de dinero desproporcionada a festejos mientras desatiende a los sectores más desfavorecidos de la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES