Detenido por amenazas e injurias a la Policía Local de Murcia en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por publicar injurias y amenazas graves en la red social Facebook, contra agentes municipales

Tras la publicación de un vídeo en una cadena de televisión regional, en la cual se denunciaba la actuación de un policía local por violencia innecesaria, el arrestado procedió a verter una serie de comentarios injuriosos y amenazantes sobre los agentes

Murcia 28-marzo-2017. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, español de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas e injurias graves, utilizando las redes sociales, a miembros de la policía local del municipio murciano.

Los hechos suceden tras la publicación de un video "casero" en una cadena de televisión de la Región de Murcia, donde se denunciaba la violencia innecesaria tras una actuación, con menores, por parte de una patrulla de Policía Local de Murcia. Tras esta publicación, tanto a través de la televisión murciana como en sus redes sociales, concretamente en el Facebook del canal televisivo, el arrestado no dudó en realizar comentarios, a través de la red social, amenazando e injuriando a los agentes actuantes con frases tales como: "…. son unos mentirosos….estos hijo de puta…ojala les abran la cabeza al municipal…. Es un hijo de perra que vista de uniforme" " Ese ni es poli ni na….cada vez que salga de patrulleo destrozarles el coxe y si es en moto… intentar tirarlo y pisotearlo que aprenda que somos mas que ellos…."

Los agentes actuantes en la intervención policial y una vez que visionaron el video y tras los comentarios vertidos en las redes sociales sobre sus personas no dudaron en formular la pertinente denuncia en dependencias de Policía Nacional, manifestando que todo ello estaba relacionado con una actuación policial llevada a cabo el mes de febrero donde se procedió a la identificación de un menor.

Por todo lo acontecido, tras identificar plenamente a la persona que vertió esos comentarios en la red social se procedió a su detención. El arrestado reconoció su autoria y manifestó que había sido un "calentón", tras un episodio personal que tuvo con la Policía Local unos días antes; que tras ser consciente de lo escrito y transcurrido 48 horas procedió a borrarlo de la red social, arrepintiéndose de lo publicado.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES