La jornada solidaria GastroTEA enciende sus fogones en el Teatro Circo con más de 800 asistentes

Recaudará fondos para un nuevo centro de atención temprana en Murcia para niños/as con trastorno del espectro autista. ASTEAMUR trae de nuevo la alta cocina solidaria a la ciudad en la V edición de GastroTEA con la participación del chef 3 estrellas Michelin, Joan Roca. El Restaurante La Casa de la Luz acogerá esta noche la cena de gala benéfica para 300 comensales con un menú diseñado y cocinado expresamente para el evento

La V edición de la jornada solidaria de alta cocina GastroTEA ha encendido sus fogones esta mañana en el Teatro Circo de la mano del cocinero 3 estrellas Michelin, Joan Roca, con la asistencia de más de 800 personas. Los beneficios irán destinados íntegramente a la financiación de un nuevo centro de atención temprana y discapacidad específico de autismo en Murcia.

El evento, presentado esta mañana por la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, y la presidenta de Asteamur, Nani Martínez de Haro, y que ha contado con la participación de los cocineros Diego Gallegos y pablo González Conejero, tiene como principal objetivo, fomentar en la sociedad la concienciación sobre el autismo, trastorno que afecta a cada vez más niños.

Ruiz Caballero ha manifestado que “para el Ayuntamiento de Murcia es muy importante esta edición, porque tiene como reto claro, el equipamiento de un centro de atención temprana específico para niños/as con autismo en Murcia”. Y para ello, ha indicado la titular de Derechos Sociales, debemos “concienciar y sensibilizar a la población de la importancia de normalizar e integrar plenamente a los niños/as con trastorno este problema”.

La Concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha mostrado sus satisfacción por la participación y asistencia de más de 800 asistentes al evento y animando a la sociedad murciana a que “se siga volcando con esta iniciativa solidaria, demostrando una vez más nuestro compromiso por construir un futuro más justo, ayudando a quienes más lo necesitan y ofreciendo nuestra mano a las personas más vulnerables”.

La jornada de tarde se celebrará en la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia ‘La Flota’, donde Joan Roca ofrecerá un Taller de Cocina dirigido exclusivamente a niños de ASTEAMUR.

Finalmente, el Restaurante La Casa de la Luz acogerá esta noche la cena de gala benéfica para 300 comensales con un menú diseñado y cocinado expresamente para GastroTEA por Joan Roca y su equipo de El Celeer de Roca, precedida por un cóctel realizado por cocineros de AMURECO.

Aunque todas las entradas para la cena están vendidas, también se puede ayudar a la causa a través del ‘cubierto cero’, haciendo un ingreso en la C/C: IBAN ES92 2100 3981 7202 0015 779 o a través de la plataforma de crowdfunding “Mi grano de arena”: http://www.mgda.es/r/1/14025.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES