Adultos y niños podrán participar en el programa especial de actividades de IKEA Murcia bajo el árbol de la Plaza Circular

Los talleres comenzarán mañana sábado y se extenderán hasta el domingo 18 de diciembre

La colaboración entre la Concejalía  de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, e IKEA Murcia ha permitido elaborar un novedoso y atractivo programa de actividades que se desarrollará bajo el árbol de Navidad instalado en la Plaza Circular.

Para ello se desarrollarán talleres tanto para adultos como para niños con los que, a través de productos de la multinacional sueca, podrán crear nuevos elementos navideños.

Estas actividades se celebrarán los fines de semana del mes de diciembre en horario tanto de mañana como de tarde.

Entre los talleres destacan los que enseñan a crear espacios navideños en los hogares o los que muestran cómo elaborar personajes típicos de estas fechas.

El concejal José Guillén ha explicado que "gracias a esta colaboración entre el Ayuntamiento e IKEA Murcia podremos ofrecer un completo y divertido programa de actividades gratuito para todas las familias murcianas".

Guillén ha recordado que "bajo el árbol de Navidad instalado en La Plaza Circular se desarrollarán más de 300 actividades que lo convertirán en un lugar de encuentro para todos los públicos. De forma continuada tendrán lugar espectáculos audiovisuales, actuaciones de magia y talleres donde los niños y sus familias podrán aprender, de forma gratuita, a pintar sus propias figuras del belén, a elaborar muffins y dulces navideños, plantar su propio árbol de navidad y disfrutar de pintacaras, bailes, teatro, cuentacuentos, conciertos, villancicos y muchas más sorpresas".

El concejal ha aprovechado para "agradecer la colaboración de empresas, instituciones y otros colectivos que de forma interesada han colaborado para que este árbol de Navidad y su programa de actividades sea una realidad, como son Aguas de Murcia, Terra Natura, STV, Ikea, Lego, El descosío, la Orquesta Sinfónica, Coral San Buenaventura, Carmen Romero, Murcia Dance Center, Escuela de artistas Irene Jara, escuela de hostelería de La Flota, Sicoedu, Coral Universitaria, Coral Discantus, Escuela de Hostelería Murciaemplea, Groetsch, Popular TV, y COPE, entre otros".

Las actividades para adultos comienzan mañana sábado 10 a las 12:00 horas y continuarán el sábado 17 a las 17:30 horas con el taller "Viste tu mesa de Navidad" donde los asistentes podrán conocer cómo diseñar una mesa con tres estilos diferentes. El domingo 11 a las 17:30 y domingo 18 a las 12:30 horas tendrá lugar la actividad "Trucos para decorar tu casa de Navidad" donde se enseñará a hacer centros de mesa y algunos trucos navideños.

Las actividades infantiles también comienzan mañana, sábado 10, a las 17:30 horas con "Papá Noel y renitos RAJTAN" en la que los niños podrán convertir los especieros Rajtan en divertidos personajes navideños para guardar dulces en su interior.

El domingo 11 a las 12:00 horas se celebrará el taller "Títeres navideños MIXA" en el que se crearán unos bonitos títeres navideños, mientras que el viernes 16 a las 17:30 horas "Mini Smaland MYSTISK invernal" permitirá elaborar un paisaje navideño con recortables para habitar un plato Mystisk.

El sábado 17 a las 12:00 horas "Portavelas GALEJ Christmas" los niños crearán personajes para darle un toque navideño y divertido a los portavelas GALEJ para decorar cualquier rincón, y, para finalizar, el domingo 18 a las 17:30 horas el taller "Figuritas decorativas DROMMAR" les enseñará a decorar el árbol de navidad y cualquier rincón con figuritas decorativas hechas con tus propias manos utilizando los cortadores DROMMAR.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES