Ahora Murcia pide soluciones urgentes para un solar "con basura y ratas" junto a tres centros educativos en la Alberca

La formación municipal se ha dirigido a dos concejalías para hacerles saber estos hechos, y asegura que hay más parcelas en una situación similar en esta pedanía

AHORA MURCIA denuncia el deplorable estado en que se encuentra una parcela "sin vallar, llena de basura y hasta con ratas" junto a tres centros educativos de La Alberca. El vocal de la formación en esta pedanía, Juan Cano, explica que "se han hecho muchas gestiones por parte de la junta municipal, pero están resultando infructuosas". Por este motivo, el grupo municipal ha registrado dos comunicaciones interiores, dirigidas a la Concejalía de Urbanismo, "para que solucione urgentemente la situación en que se encuentra la parcela", y a la Concejalía de Educación, "para que sea consciente del problema que hay a escasos metros de tres centros: el Colegio Público El Molinico, que está justo enfrente; y la guardería pública y el instituto Alquibla, también en la misma calle".

Cano señala que "no hay excusas para mantener durante meses en ese estado un solar sin vallar en medio de la localidad, pero la situación es mucho más grave por encontrarse junto a varios centros educativos. Preocupa especialmente que en la acera de enfrente se encuentre un colegio, pues son los niños de estas edades los que mayor peligro hay de que entren a jugar en el terreno abandonado. Además, hay una valla caída de placa metálica, lo que supone un peligro, ya que puede cortar".

El vocal de Ahora Murcia destaca que hay más solares en la pedanía en un similar estado de abandono, "por ejemplo uno que se encuentra detrás del auditorio municipal, que como también está sin vallar acuden jóvenes a hacer botelleo, pese a que también está con basura y ratas".

Por su parte, la concejala y portavoz del grupo municipal, Alicia Morales, afirma que "la imagen que ofrecen estos solares es lamentable, pero todavía más importante es que son una fuente de insalubridad y un peligro para los vecinos, especialmente para los niños que pudieran entrar solos". La edil denuncia, además, la falta de interés del Gobierno del PP "por el mantenimiento de las pedanías, dejadas demasiado a menudo de la mano de Dios" y la falta de coordinación entre las distintas concejalías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES