El PSOE exige la implantación del servicio de enfermería en las escuelas infantiles municipales

Maite Espinosa recuerda que el Grupo Socialista defendió una moción en el pleno de julio en este sentido que fue aprobada por unanimidad, y reclama dotación presupuestaria en 2017 para implantar el servicio con todas las garantías

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Maite Espinosa, ha criticado este viernes "la falta de interés del gobierno de Ballesta en la implantación del servicio de enfermería en las escuelas infantiles municipales".

Espinosa ha recordado que en el mes de julio se aprobó una moción a iniciativa del PSOE para introducir personal profesional de enfermería en las escuelas infantiles de titularidad municipal y para instar a las Consejerías de Educación y Sanidad a incluir la asistencia sanitaria en los centros escolares públicos.

"Hace ya cinco meses que la moción del Grupo Socialista se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia sin que hayamos visto sus resultados, ni en el inicio del curso escolar ni en el transcurso de estos primeros meses de clase", ha explicado la concejala socialista, quien ha lamentado "la falta de compromiso del gobierno de Ballesta, que añadió un punto a la moción para organizar una mesa de coordinación entre el ayuntamiento, la Consejería de Sanidad y el Colegio de Enfermería, y que no ha 'encontrado' un hueco en cinco meses para organizarla".

"Hasta la fecha -ha informado Espinosa- la única noticia que tenemos es la reunión que el Colegio de Enfermería solicitó con el concejal Rafael Gómez y en la que no se estableció ningún compromiso firme, por parte del gobierno local, para implantar el servicio de enfermería en las escuelas infantiles".

"Exigimos al gobierno de Ballesta seriedad y celeridad en la inclusión de un servicio muy necesario en nuestras escuelas infantiles. El control y seguimiento de alumnos con enfermedades crónicas o la asistencia sanitaria habitual son algunos de los objetivos más importantes que persigue la iniciativa que defendimos desde el PSOE y que el gobierno del PP ya debería haber puesto en marcha", ha insistido la edil socialista, quien ha recordado, además, que "el propio Colegio de Enfermería elaboró un informe analizando las ventajas de implantar el servicio de enfermería en las escuelas infantiles, por lo que entendemos que el retraso, una vez más, es fruto de la desidia del equipo de Ballesta".

Espinosa ha reclamado al gobierno local que los Presupuestos de 2017 recojan la dotación económica necesaria para poner en marcha, con todas las garantías, el servicio de enfermería en las escuelas infantiles municipales, responsabilidad del Ayuntamiento de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES