28 corresponsales atenderán los Puntos de Información Juvenil de los centros educativos del municipio

Situados en centros públicos de enseñanza secundaria, centros públicos de formación profesional y de enseñanzas artísticas y Escuela Oficial de Idiomas del municipio de Murcia

La Junta de Gobierno ha aprobado una convocatoria de 28 plazas de corresponsales juveniles en los puntos de información en los centros  educativos de Murcia para el resto de año y el próximo 2017.

Estas becas, que se convocan a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez, tienen el objetivo fundamental de atender, de la mejor forma posible, los puntos de información juvenil (PIJ) en los centros públicos de enseñanza secundaria, centros públicos de formación profesional y de enseñanzas artísticas y Escuela Oficial de Idiomas del municipio de Murcia.

Los PIJ forman parte del proyecto de descentralización informativa del Informajoven, que persigue un doble objetivo, por un lado,  acercar la información que elabora el Informajoven a los lugares donde están los jóvenes, y  por otro, recabar la información de su entorno sobre las actividades que se organizan por o para los jóvenes de la ciudad.

Conseguir que los jóvenes de Murcia tengan un buen nivel informativo significa, por otra parte, dar pasos hacia la igualdad de oportunidades entre los diversos sectores de jóvenes existentes en nuestra sociedad.    

La figura del corresponsal de los PIJ es la pieza clave del proyecto, ellos son los que permiten una conexión directa entre el lugar donde está ubicado el punto de información y el Informajoven, acercan la información a los jóvenes usuarios y proporcionan la información que promueven en distintos puntos de la ciudad.

Los alumnos que desempeñan voluntariamente su labor como corresponsal, reciben, como contraprestación, una ayuda de 400 euros, que se les abona en parte al principio del curso y otra parte al finalizar el mismo.

El importe destinado a esta actuación es de 11.200 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES