El PSOE reclama la mejora de la accesibilidad en las aceras del Camino Albadel y resolver los problemas de seguridad vial

Los peatones tienen que salvar numerosos obstáculos en el tramo de la Era Alta, mientas que en el margen de Aljucer ni siquiera hay aceras

El Grupo Municipal Socialista, a través de la concejala Maite Espinosa, ha reclamado a la Concejalía de Fomento que resuelva los problemas de accesibilidad y de seguridad vial que presentan las aceras del Camino Albadel, en la Era Alta, y el cumplimiento efectivo de sendas mociones aprobadas en los Plenos de enero del Ayuntamiento de Murcia y de la Junta Municipal de esa pedanía, que instaban a solucionar estos problemas en el menor breve plazo de tiempo posible.

Precisamente, esta semana han visitado la zona los concejales socialistas Enrique Ayuso y Maite Espinosa, acompañados por el vocal del PSOE en la Junta Municipal de la Era Alta, Fernando Brocal, quienes han sido testigos de los problemas de seguridad y accesibilidad que sufren los vecinos de la zona.

Aceras con bordillos elevados, sin rampas accesibles para personas con movilidad reducida y con numerosos postes telefónicos, de electricidad y de tráfico que invaden el centro de la acera, son algunos de los ejemplos que pueden observarse. También existe una marquesina de parada de autobús cuyo techo ha tenido que ser recortado por tener un poste en medio y un cable tensor sobre la acera.

A los problemas de accesibilidad y de seguridad vial en el margen que pertenece a Era alta hay que sumar la carencia total de aceras y un arcén adecuado en el margen de Aljucer.

Los ediles socialistas, junto al representante vecinal, reclaman el cumplimiento de la moción aprobada por unanimidad en el Pleno de enero, a propuesta del grupo Ciudadanos, con la aportación del PSOE, que incluía la realización de un estudio por parte del ayuntamiento de la accesibilidad en todas las pedanías. Estudio que debía ser enviado a las juntas vecinales con el fin de que puedan aportar sugerencias y, una vez se disponga del informe definitivo, establecer unos plazos para acometer esas mejoras en las pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES