Ahora Murcia recuerda a Ballesta todos los proyectos incumplidos en este año de legislatura

Alicia Morales ha exigido al alcalde en el Pleno de hoy "menos palabras y más hechos", y que abandone su "Murcia virtual para atender las principales necesidades de los vecinos"

Las concejalas de Ahora Murcia han cambiado hoy sus asientos en el Pleno, durante las mociones defendidas por el PP, por las bancadas de las pajareras junto a los ciudadanos, "en espera a que el alcalde diera su respuesta al papel que concede al trabajo de los grupos de la oposición y a las mociones que éstos presentan". En una sesión marcada por la ausencia de mociones por parte de las formaciones de la oposición, en protesta por un informe del secretario del Pleno que señala que las mociones son meras proposiciones, y por las reivindicaciones de varios colectivos desde las pajareras, la portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, ha respondido con dureza a la réplica que Ballesta ha dado a la pregunta planteada por la oposición acerca del informe realizado por el secretario del Pleno.

"Nos gustaría saber, señor Ballesta, qué espera de los grupos de la oposición, cuando en un informe nos está diciendo que nuestro trabajo no sirve para nada", ha señalado Morales, que asimismo ha indicado que "desearía que se respetara el trabajo de la oposición y las decisiones del Pleno, que representa la voluntad de los vecinos del municipio".

Acerca de las cifras esgrimidas por Ballesta sobre mociones ya cumplidas o en ejecución, la edil ha afirmado que "los criterios para decidir que una moción se encuentra en un punto u otro son muy cuestionables, por lo que es un punto en el que no vamos a entrar. En lo que sí vamos a entrar es en el grado de solución de los problemas que tenía el municipio cuando comenzamos esta legislatura, hace un año".

En este sentido, la portavoz de Ahora Murcia ha destacado que, pasado un año desde el comienzo de la nueva Corporación, "el municipio continúa teniendo el agua más cara; seguimos sin tener en el Ayuntamiento la RPT (Relación de Puestos de Trabajo); no se ha producido ninguna de las mejoras en transporte tan necesarias; sigue habiendo nombramientos a de dedo de altos cargos; siguen impidiendo que se produzca un proceso de remunicipalización en los servicios, que el PP está empeñado en externalizar; no tenemos conclusiones sobre qué contratos hay en el Ayuntamiento y seguimos con personas imputadas y con personas con graves sospechas de corrupción".

Alicia Morales también ha recordado a Ballesta que, un año después, "los problemas de vivienda siguen sin estar solucionados; continuamos sin saber cuál es la política cultural del PP, pese a que se la hemos preguntado ya tres veces; seguimos con la huerta destruyéndose, con San Esteban pudriéndose debajo del sudario, sin carriles bici, con uralita en los colegios y en sus alrededores, y con el barrio de La Paz degradándose".

La concejala de Ahora Murcia ha señalado al alcalde, asimismo, aspectos todavía pendientes de solucionar, como que "seguimos sin portal de transparencia y sin ordenanza de transparencia; el Reglamento del Pleno y el Reglamento de Participación Ciudadana siguen igual y continúa sin haber un acuerdo con los trabajadores de este Ayuntamiento, a la vez que colectivos como las compañeras de Ayuda a Domicilio o los vecinos de Beniaján afectados en sus viviendas por un problema de Emuasa siguen sin encontrar solución".

Morales ha lamentado que todo eso es lo que Ballesta y su Gobierno tienen, un año después, pendiente de solucionar, pero que en cambio han demostrado una gran destreza "en la realización de ruedas de prensa y campañas de publicidad, y en exhibir una Murcia virtual que no responde a la realidad de nuestro municipio ni atiende sus necesidades prioritarias". Ante "este año de política de espectáculo y de escaparate", la portavoz de Ahora Murcia ha pedido "menos buenas palabras y más hechos, que son lo que los ciudadanos nos demandan y para lo que estamos aquí".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES