La Comunidad concluye los acuerdos con el Ayuntamiento para construir las costeras Norte y Sur

La comisión de seguimiento acuerda el pago de la última anualidad del convenio que asciende a 10 millones y la cesión de las últimas ocho carreteras

La Comunidad Autónoma concluye los acuerdos suscritos con el Ayuntamiento de Murcia para construir las costeras Norte y Sur, y la variante de Sangonera La Verde. La Administración general ha financiado desde el año 2009 estas obras con 66,5 millones de euros y ha cedido al consistorio murciano un total de 73,2 kilómetros de carreteras.

La Administración regional culmina el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el pago de la última anualidad del convenio, que asciende a 10 millones de euros, y la cesión de ocho carreteras, que suman 35,4 kilómetros, al Ayuntamiento de Murcia, antes de que concluya el año.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, presidió hoy la reunión de la comisión de seguimiento de este acuerdo con el que el Gobierno regional respalda económicamente "la mejora de las comunicaciones en el término municipal de Murcia y la creación de infraestructuras vertebradoras de la ciudad que faciliten la movilidad e impulsen la economía".

Destacó que la construcción de estas infraestructuras permite al municipio "disponer de vías más cómodas y seguras, así como potenciar la vertebración territorial con un cinturón de vías de alta capacidad que circunvala la ciudad". Más de 60.000 vehículos circulan por la Costera Norte, otros 40.000 usuarios por la Costera Sur, y 20.000 por la variante de Sangonera La Verde".

El director explicó que "la construcción de las costeras ha supuesto un importante avance en la mejora de la movilidad y la accesibilidad a la ciudad de Murcia y a los centros urbanos de las pedanías", e indicó que las obras tiene una "elevada rentabilidad social y económica", pues beneficia a los profesionales y ciudadanos que transitan por estas vías del término municipal de Murcia.

Fernández Lladó manifestó que la construcción de los 22,58 kilómetros de dichas vías, que forman parte de los itinerarios estructurantes de la red de carreteras de la Región, configura una estructura vial mallada al servicio del desarrollo regional, dando accesibilidad a la costa y al interior.

En concreto, conecta el tramo norte desde las pedanías de El Esparragal hasta Cabezo de Torres y Churra, además de Guadalupe y La Ñora, y que conecta con la A-7 y con la autovía Murcia-Cartagena (A-30). Por su parte, el tramo sur da servicio a San Ginés, El Palmar, La Alberca, Santo Ángel, Algezares, y la variante de Sangonera La Verde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES