Serrano: “El PP no puede someter al séptimo Ayuntamiento de España a una continua sombra de red clientelar”

El portavoz socialista considera que “los casos de los que vamos teniendo conocimiento demuestran que estamos ante una estrategia planificada y continuada en el tiempo por el PP, que no debe fiarse de su política porque prefiere convencer al ciudadano intercambiando votos por trabajo”

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, “ya está sobradamente demostrado que para el PP el ciudadano es sólo un voto cada cuatro años, que intenta amarrar ofreciéndole trabajo a cambio”. Estas declaraciones surgen a raíz de las noticias publicadas sobre la imputación del ex pedáneo de El Raal por presunta compra de votos.

“No estamos ni ante la primera sospecha ni ante el primer caso, sino que en el Ayuntamiento de Murcia, bajo el Gobierno del PP, estamos ante una estrategia planificada y ramificada de la que hasta el alcalde Ballesta tiene conocimiento. Sólo hay que recordar que él estaba presente cuando saltó el caso Roque Ortiz, que  evidenció la compra de votos durante una reunión en la que instaba a sus compañeros en pedanías a recordar a la gente quiénes les había dado el trabajo”, declara Serrano.

El portavoz, quien se muestra “espantado ante la gravedad de estos hechos”, apunta que “no podemos consentir que toda la gestión del Ayuntamiento de Murcia, séptimo municipio de España, que administra a más de 430.000 vecinos y vecinas, esté en entredicho ni que nos metan a todos los políticos en el mismo saco”, e insiste en que “el PP no puede someter al Ayuntamiento a una continua sombra de red clientelar”.

Para Serrano “esta no es la estrategia de una persona sola un día único, esto es un procedimiento consolidado y continuado en el tiempo”, de hecho, la pasada semana se conocía otro caso que está en los juzgados y que señala al ex concejal Cristóbal Herrero, quien supuestamente había realizado contratos a dedo por 700.000 euros.

Por ello, el portavoz socialista sostiene que “todo lo publicado nos da la razón y nos confirma que cada caso que conocemos no es flor de un día sino una maniobra planificada y orquestada a gran escala y con el beneplácito del mismo alcalde”.

Además, explica que “las redes clientelares siguen diferenciando a la ciudadanía por adhesión o no a un partido político, limitando la libertad de pensamiento y opinión a las que todas las personas tenemos derecho”.

Serrano asegura que “estoy convencido de que el PP no debe fiarse mucho del poder de convicción de su política ni de sus proyectos, que deberían estar pensados para incrementar el bienestar de toda la ciudadanía, y por ello prefiere ir por el camino de enmedio intercambiando votos por trabajo”.

Por todo ello, el portavoz socialista apuesta por la celebración de la Comisión de Investigación de Grandes Contratos, donde el PSOE exigirá información exhaustiva, no solo del cumplimiento de los contratos, sino también de las plantillas de las empresas concesionarias, ya que “estoy convencido de que sólo con transparencia podemos esquivar cualquier intento de favoritismo o abuso de poder”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES