El Ayuntamiento celebra el miércoles una jornada sobre las últimas tendencias de diseño en zonas de juego infantil

El consistorio organiza por primera vez en la ciudad el evento la I Jornada del Juego Infantil, que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en el Edificio Moneo. La jornada versará sobre las últimas tendencias en estos espacios lúdicos, proyectos, materiales y normativa de seguridad. "Las zonas infantiles son lugares en los que conviven diariamente personas de todas las edades y con distintas capacidades. Es por ello que su diseño es una prioridad para este consistorio, pues debemos confeccionar espacios sin barreras, adaptados a todos, lugares seguros y que promuevan la integración de todos los ciudadanos", explica José Guillén.

El Edificio Moneo acoge el próximo miércoles, 4 de diciembre, la I Jornada de Juego Infantil, un evento que reunirá en Murcia a expertos del panorama nacional sobre las últimas tendencias en el diseño de las zonas de juego infantiles, así como el desarrollo de proyectos, materiales y seguridad.

El Ayuntamiento organiza por primera vez en la ciudad este evento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén.

"Las zonas infantiles son lugares en los que conviven diariamente personas de todas las edades y con distintas capacidades. Es por ello que su diseño es una prioridad para este consistorio, pues debemos confeccionar espacios sin barreras, adaptados a todos, lugares seguros y que promuevan la integración de todos los ciudadanos", explica José Guillén.

El evento se desarrollará en el salón de actos del Edificio Moneo,  durante la jornada de mañana, de 8.30 a 14.00 horas. La inscripción es gratuita hasta completar aforo a través del correo modernizacion@ayto-murcia.es

Espacios de juego, certificaciones y valores

Tras la recepción de asistentes y la bienvenida de autoridades, la I Jornada del Juego Infantil Murcia comenzará con una ponencia titulada ‘Espacios de juego. Diseño y Valores’, a cargo de Daniel Carvajal Alonso, arquitecto e ilustrador de Galopín Playgrounds.

Seguidamente, José María Fariñas, de CEO ASES XXI, se encargará de hablar de los requisitos y certificaciones de seguridad en los espacios de juego y Mercedes Rodes, gerente de España e Italia Kompan, explicará cuáles son las últimas tendencias en el diseño de juegos infantiles en el mundo.

Tras la pausa, se analizarán los distintos materiales que componen estos espacios, como pavimentos y maderas. Raúl Vicente Salar, psicopedagogo infantil del Ayuntamiento de Molina de Segura, intervendrá con una ponencia sobre la importancia del juego en el desarrollo psicoevolutivo.

La jornada, moderada por Enrique Huelves, jefe de la oficina Técnica Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia, terminará con un panel de experiencias municipales en el que participarán Miriam Montesinos, de Murcia, Teresa Sempere, de Alicante, y Juan Miguel Calvo, de Benidorm.

"Desde el consistorio trabajamos continuamente pensado en nuestros niños y sus familias. Esta jornada nos permitirá conocer las últimas tendencias de estos espacios con el objetivo de ofrecer a  nuestros vecinos los mejores servicios, siempre adaptándonos a sus necesidades y pensando en mejorar su calidad de vida", destaca el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES