La Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación arrancará la primera semana de diciembre

La mesa de trabajo celebrada hoy por el edil de Fomento y los representantes de los grupos políticos ha establecido las primeras pautas para su constitución formal y el carácter mensual con la que se reunirá

El concejal de Fomento, Mario Gómez, ha convocado hoy a los portavoces de los grupos políticos para establecer las primeras pautas y el funcionamiento futuro de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación que arrancará formalmente la primera semana de diciembre.

Así, han acordado que su convocatoria tendrá carácter mensual, fijándose la primera semana de cada mes, así como el orden de prelación de los contratos que se van a revisar, comenzando por el del servicio municipal de Limpieza Viaria, Recogida y Tratamiento de Residuos.

"El objetivo fundamental de control y revisión de los contratos", ha explicado el concejal Mario Gómez, "se centrará en comprobar el cumplimiento de las condiciones de la oferta adjudicada y garantizar la efectividad y calidad del servicio por parte de las concesionarias".

De esta forma, el responsable de Fomento ha mostrado su satisfacción porque "con carácter inminente se va a poner en marcha una de las comisiones más necesarias y demandadas del anterior mandato. Una deuda pendiente que, como representantes públicos, tenemos con todos los murcianos".

"Debemos ser inflexibles con la fiscalización, control y vigilancia de los contratos públicos", ha insistido Mario Gómez, quien, en este sentido, ha vuelto a hacer hincapié en la "necesidad de llevar a cabo un trabajo conjunto que nos permita avanzar en esta línea y mejorar la calidad de los servicios públicos".

Durante el mandato anterior solo se analizaron tres de los ochos contratos propuestos, detectándose deficiencias en Tribugest, Ayuda a Domicilio y las instalaciones deportivas. "Como presidente de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación voy a dar cumplimiento al calendario de trabajo que entre todos fijemos y así poder lograr los objetivos planteados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES