El PSOE critica que le adjudiquen a los alumnos de Hostelería los pasteles de carne congelados que se repartieron en Fiestas de Primavera

El concejal Enrique Lorca afima que "estamos a tiempo de organizar un programa completo para convertir este homenaje en eso, en un evento popular y atractivo que promocione uno de nuestros productos gastronómicos estrella"

El Grupo Municipal Socialista ha accedido a la factura del reparto de pasteles de carne durante las pasadas Fiestas de Primavera, en abril de este año, y ha comprobado que se trataba de productos congelados que no fueron elaborados por los alumnos del Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de El Palmar, donde se celebran cursos de Hostelería, tal y como el concejal Pacheco informó.

El concejal Enrique Lorca manifiesta que, tras la información obtenida, lamenta que se "les adjudique a estos alumnos, que serán futuros cocineros y pasteleros, la elaboración de unos pasteles que fueron tan criticados porque algunos estaban crudos y que levantó ampollas entre el gremio".

"Lo que debería ser un acto de homenaje a uno de nuestros productos gastronómicos estrella se ha convertido en un reparto en una cola inmensa sin ningún fundamento y esto nos entristece porque debería ser una fiesta multitudinaria que trascienda nuestras fronteras y tenga un efecto llamada como tienen en estos momentos programas populares en distintos puntos de España en torno a sus productos típicos desde vinos, quesos, pulpo o incluso alubias", puntualiza Lorca.

Ademas, "sabemos que esto no es lo que quieren las organizaciones que representan a los pasteleros murcianos, ya que si el objetivo final es dar a conocer el pastel de carne, ofrecerlos congelados no es la mejor promoción". El edil considera que "debería ponerse en marcha un programa más completo y atractivo que se aleje de la imagen de una larga cola de personas esperando que les regalen un pastel de carne, que solo sirve para que el alcalde y su concejal se hagan un par de fotos".

Al respecto, habla de recuperar la organización del Día del Pastel de Carne por parte del gremio pastelero contando con la ayuda de alumnos de la escuela de Hostelería de El Palmar, de realizar talleres dirigidos a niños y niñas e incluso de organizar actividades en los colegios del municipio del Murcia para mostrar la elaboración pastelera tradicional murciana.

"Aún quedan muchos meses para que se celebren las Fiestas de Primavera y creemos que deberíamos ponernos a pensar en un programa más ambicioso que le dé a nuestra pastelería el protagonismo que se merece, sobre todo porque tiene la calidad, la aprobación y el reconocimiento necesarios para ello", concluye el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES