La Mesa de Contratación propone la adjudicación de un nuevo acceso al Río Segura que mejorará la accesibilidad

Las obras, cuyo plazo de ejecución es de un año y una inversión de más de 2 millones de euros, permitirán dotar de un acceso central al cauce en el tramo situado frente a la Plaza de la Cruz Roja y el Puente de Hierro

La Mesa de Contratación, presidida por el concejal de Fomento, Mario Gómez, y a la que ha asistido el edil de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, ha propuesto hoy la adjudicación del nuevo acceso al Río Segura en el tramo situado entre la Plaza de la Cruz Roja y el Puente de Hierro.

Acceso peatonal y zona ajardinada

Estas obras, cuyo plazo de ejecución es de un año y un importe global de 2.166.290 euros, permitirán dotar de un acceso peatonal al Río Segura en dicho tramo, lo que mejorará la accesibilidad de los murcianos, más concretamente, de las personas con discapacidad motriz; así como de los vehículos de mantenimiento, bicicletas, piraguas, etc.

Se plantea la demolición de un tramo del muro del cauce del río en la zona denominada Jardín Chino. Su apertura permitirá la conexión entre una plataforma de terreno inclinado que recupera la situación original en talud vegetado de la relación con el de la ribera del Río Segura.

El talud tiene nuevas funciones, no sólo de acceso al río, sino también de recuperación ambiental, de zona de estancia, de zona de actividades deportivas, de ocio y lúdica. La bajada se plantea como un espacio ataluzado en el que se puede disfrutar de la visión de la lámina de agua y acceder a través de una zona ajardinada con un amplio camino de 3 m de ancho que no supera la pendiente de un 6%, peatonalmente, en bicicleta, en silla de ruedas o para acercar las piraguas.

Este proyecto está incluido en las actuaciones Murcia Río y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional- FEDER.

Obras en pedanías

Otra propuesta de adjudicación revisada hoy en la Mesa de Contratación es el expediente para acometer las obras de adecuación de la pavimentación de la calle Orilla de la Vía Norte y otras, entre la Senda de Los Garres y el carril Plácido de Los Dolores a la empresa Pavasal Empresa Constructora S.A. por un importe de adjudicación de 124.373 euros.

La Mesa de Contratación ha propuesto también la adjudicación a la empresa Constru Archena, por un importe de 184.200 euros, para la creación de la sala de estudios 24 horas en San José de la Vega; así como la construcción de un parque infantil en Patiño, cuya adjudicación corresponde a la empresa Desarrollos Técnicos del Levante, por una inversión de 115. 950 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES