Reparan la carretera de la pedanía murciana de Zeneta afectada por la DANA

El consejero de Fomento supervisa la actuación cuyas obras estarán concluidas antes de final de año

La Comunidad Autónoma repara la carretera regional que enlaza la pedanía murciana de Zeneta con la antigua carretera de Sucina (RM-F16) que sufrió daños estructurales como consecuencia de los efectos del temporal de lluvias del pasado mes de septiembre. La obra se enmarca en las 12 actuaciones que se están realizando en las carreteras regionales dañadas por la DANA, cuya inversión asciende a 1.164.500 euros.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, junto con el alcalde de Murcia, José Ballesta, supervisó las obras de la vía, que se mantiene cerrada al tráfico hasta que se subsane el hundimiento de la calzada, que estará concluida antes de final de año.

"La losa de transición del terraplén al puente ha quedado sin apoyo, por lo que se produce un punto muy peligroso en esta carretera", explicó Diez de Revenga. La reparación se inició la semana pasada e incluye el saneo de los blandones, la reconstrucción de la losa y la reposición de aglomerado y de bajantes.

Para el Gobierno regional es una prioridad devolver las cuatro vías que actualmente permanecen cortadas a su estado anterior porque el desvío alternativo genera importantes incomodidades para los vecinos de Zeneta, Abanilla, Fortuna y Torre Pacheco. Además, existen ocho puntos críticos en otras tantas vías que, aunque de menor gravedad, requieren de actuaciones puntuales para recuperar la seguridad vial en Cartagena, Cieza, Lorca, San Javier y Puerto Lumbreras.

En paralelo a estas actuaciones, la Consejería está redactando los proyectos de obras de otras 33 carreteras regionales que cuentan con desperfectos debido al daño de las lluvias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES