Actividades del Centro Cultural de Espinardo se trasladarán al colegio Salzillo para garantizar la seguridad de los usuarios

Un informe técnico detecta deficiencias en el edificio, de 90 años de antigüedad. El Servicio de Centros Culturales mantendrá informados a los usuarios de forma puntual

La Concejalía de Cultura y Recuperación con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios del Centro Cultural de Espinardo trasladará actividades que allí se desarrollan al colegio CEIP Salzillo.

Los estudios realizados en el forjado del techo de la planta baja del inmueble, que tiene 90 años de antigüedad, determinan "el estado obsoleto del forjado, con existencia de deficiencias graves en la integridad de las viguetas", de tal forma que "no se puede garantizar que el forjado responda adecuadamente a las solicitaciones motivadas por el uso público de la planta primera del edificio, por lo que se estima que se debe suspender dicho uso".

El informe añade que "se debe tener en cuenta que la cubierta inclinada existente en el edificio presenta grandes deficiencias, ya que además de estar constituida por cerchas de madera de casi un siglo de antigüedad presenta flechas y desgaste en rastreles".

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha indicado que "desde que hemos conocido el informe estamos trabajado de forma rápida y eficaz para dar una solución a esta problemática sobrevenida".

Así el Servicio de Centros Culturales está planificando el traslado de actividades e informará a sus usuarios de todos los cambios que se realicen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES