El Moneo, el Almudí, Alfonso X, el Murcia Río y las pasarelas Manterola y Jorgue Manrique se iluminan hoy de azul por el Día Mundial de la Dislexia

El Ayuntamiento se suma al resto de ciudades con la campaña nacional '#UnidosPorLaDislexia'.

El edificio Moneo, el Palacio Almudí, Alfonso X, el Murcia Río, la pasarelas Manterola y la Jorge Manrique se iluminan hoy de azul, a partir de las 20.00 horas, con motivo del Día Mundial de la Dislexia.

El Ayuntamiento se suma así a la campaña nacional ‘#UnidosPorLaDislexia’, impulsada por la Federación Española de Dislexia y otras dificultades específicas del lenguaje (DEA).

De esta manera, se encenderán de azul algunos de los edificios más representativos de la ciudad con la finalidad de sensibilizar y dar a conocer a la sociedad esta alteración que afecta a un mínimo del 10% de la población.

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que se caracteriza por dificultades de precisión y fluidez en el reconocimiento de palabras y por problemas de descodificación y de escritura de palabras.

De esta manera, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, responde así al llamamiento de la asociaciones que representan la Federación Española de Dislexia a iluminar algún monumento representativo con el fin de dar visibilidad a esta causa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES