PP: "La floristería del pedáneo socialista de Algezares recibe casi 16.000 euros en flores de las juntas municipales"

El Grupo Municipal Popular denuncia que el PSOE está utilizando un troll para manipular a los medios de comunicación con datos del portal de transparencia

La información difundida por la cuenta falsa obvia que las flores fueron compradas por las Juntas Municipales, muchas de ellas gobernadas por el partido socialista.

La floristería del pedáneo socialista de Algezares recibió casi 16.000 euros en flores de las juntas municipales del municipio de Murcia, en los primeros seis meses de 2019, según aparece reflejado en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento.

Este mismo Portal está siendo utilizado por un troll, vinculado al partido socialista, conocido con el nombre de Antonio Ros, que se dedica a tergiversar datos públicos y publicarlos en las redes sociales, en detrimento del trabajo independiente de los profesionales de los medios de comunicación que sí contrastan la información.

Concretamente, ayer dicho troll publicó el gasto de las juntas municipales en flores, 151.280 euros en seis meses, manipulando intencionadamente la información, y obvió que dicho gasto corresponde a las 67 Juntas Municipales y de Distrito.

Esta misma mañana el Grupo Municipal Socialista ha recogido como cierta dicha información tergiversada y manipulada, sin tener en cuenta que muchos de estos gastos fueron realizados en pedanías gobernadas por el propio Partido Socialista.

En este sentido, el Ayuntamiento denuncia la utilización de este tipo de información no oficial, y defiende la información contrastada de los profesionales de los medios de comunicación.

Al mismo tiempo, abrirá una investigación sobre la creación del perfil para identificar la persona o personas que están detrás de dicha cuenta falsa.

Mientras tanto, y para aclarar la información trasmitida por el troll y por el PSOE, el Grupo Municipal Popular denuncia que la nota difundida por el este grupo obvia información del Portal de Transparencia, como la siguiente:

Que el pedáneo de Algezares, Juan José Garre Navarro, del partido socialista, es el mayor beneficiado del dinero obtenido de las flores compradas por las Juntas Municipales, obteniendo casi 16.000 euros, según aparece en dicho Portal. (Se adjunta cuadro resumen en el que aparece dicho gasto con el nombre del pedáneo).

Que la pedanía de Aljucer, donde era pedánea la actual concejala del PSOE, Ainoa Sánchez, se ha gastado cerca de 2.500 euros en flores.

Que San José de la Vega, también socialista, ha gastado casi 5.000 euros.

-Que la información del PSOE no cuenta que el gasto en flores no es el del Ayuntamiento, sino que corresponde a las pedanías y juntas de distrito, muchas gobernadas por el partido socialista.

Que el Ayuntamiento de Murcia cuenta con un total de 67 pedanías, y que si dividimos el gasto en flores de 151.280 euros por el total de pedanías nos sale un coste aproximado de 2.257 euros por pedanía para el primer semestre.

Que las pedanías están gobernadas por partidos de distintos grupos políticos (en esta última legislatura han estado distribuidas por PP, PSOE y CS), que son juntas vecinales y que las decisiones son tomadas por los propios vecinos.

Y por último, que las pedanías son un órgano de gestión descentralizado del Ayuntamiento de Murcia con capacidad para hacer gasto de manera autónoma y bajo la supervisión del área de descentralización y la intervención municipal.

Coherencia y cese del pedáneo

A la luz de esta información, el Grupo Municipal Popular y a raíz de la nota remitida por el grupo socialista, pide a su portavoz, José Antonio Serrano, que dejen de utilizar perfiles falsos para manipular a los vecinos y difundir informaciones falsas, frente al trabajo profesional de los medios de comunicación.

Con respecto a la información que aparece en el portal de Transparencia sobre el pedáneo socialista de Algezares, el Grupo Municipal Popular solicita que asuma la responsabilidad política y, de manera inmediata, si quiere ser coherente con su denuncia, lo cese de sus responsabilidades.

Para el Grupo Municipal Popular la transparencia es una forma de trabajar y no tiene nada que ocultar. Toda la información está disponible en el Portal de Transparencia:

https://www.murcia.es/web/portal/transparencia-municipal

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES