El PSOE aclara que el gasto en flores responde a un modelo de municipio basado en imagen

Que no mira por las necesidades de los vecinos

El portavoz, José Antonio Serrano, manifiesta que "si en Murcia tuviéramos centros educativos en las mejores condiciones, políticas de empleo efectivas y acceso a vivienda social y para jóvenes, las flores nos parecerían bien"

El Grupo Municipal Socialista no está en contra de invertir en flores ni de engalanar el municipio para determinados eventos, pero sí "consideramos que no es lo prioritario. En Murcia hay tanto por hacer, tantas necesidades que cubrir, necesidades que demandan los mismos vecinos y vecinas y que están relacionadas con la educación, la juventud, el empleo… que las flores están en el último lugar de la lista", declara el portavoz, José Antonio Serrano, quien aclara que "este es el modelo del PP, y también de sus socios de Gobierno, basado en la imagen, no es el nuestro".

En este sentido, "para el PSOE, un municipio que tiene barrios degradados como Barriomar o La Paz y pedanías con una necesidad apremiante de servicios, invertir en imagen es una perversión", y añade que "hemos calculado que a final de año vamos a alcanzar la nada desdeñable cifra de 500.000 euros en flores, por lo que se ha gastado en el primer semestre, por los 240.000 de la campaña de Navidad y lo que aún no sabemos de la Feria de Septiembre".

Para Serrano, este medio millón de euros "puede ser poco para el PP y Cs, pero si lo comparamos con lo consignado para reparar un centenar de colegios públicos (560.000 euros), la mayoría sin sistemas eléctricos actualizados para instalar pizarras digitales o aire acondicionado, es excesivo. Otro ejemplo son las inversiones en empleo, una de las principales preocupaciones de la población, que suman 454.000 euros".

En el mismo sentido, "tenemos casi 80 centros de mayores que se construyeron hace más de 30 años y para mantenerlos en condiciones hay previstos 430.000, menos que para flores, y si miramos la partida para cooperación al desarrollo asciende a 300.000 euros", apunta el portavoz socialista.

Además, "Murcia es un municipio con 450.000 habitantes, donde también hay necesidades de viviendas sociales y para jóvenes y destinaremos en 2019 la cantidad de 550.000 euros, mientras que para recuperar nuestro rico patrimonio de la huerta, en el que tanto hay que invertir, se han consignado 553.000 euros, mientras que en cultura, tan esencial en cualquier sociedad, la inversión total es de 643.000 euros".

El portavoz socialista asegura que "la gente no pide macetas, pide trabajar, pide llevar a sus hijos a centros educativos en condiciones y acceder a una vivienda digna, esas son las reivindicaciones que un gobierno debe atender, lo demás son fuegos de artificio".

Igualmente, añade que "tenemos un municipio sin un recinto ferial en condiciones y con 117 millones de euros en inversiones sin ejecutar, no podemos perdernos en jardines, porque luego esa es otra, tenemos árboles de gran porte que se talan por su mal estado y si nos alejamos del centro de la ciudad, parques con el césped pelado o el suelo de caucho de los juegos infantiles destrozado".

"No es porque lo digamos nosotros, los ciudadanos lo dicen constantemente, y hablan de centros educativos sin aire acondicionado, de jardines sin sombra, de un transporte público nefasto. En Murcia hay mucho por hacer, muchos proyectos de envergadura que ejecutar, y todo eso está antes que colocar flores o macetas", concluye José Antonio Serrano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES