Un curso estudia los desafíos del sistema político español actual

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, inaugura hoy esta formación, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Internacional del Mar

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha inaugurado hoy el curso ‘Retos del sistema político español (IV). Las campañas autonómicas y locales de 2019 tras las elecciones generales’, de la 36 edición de la Universidad Internacional del Mar, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, en el Campus de La Merced.

La cuarta edición de este curso, que se celebrará desde hoy hasta el próximo sábado, examinará cuestiones de diseño y planificación estratégica de campañas, definición de targets y objetivos, comunicación política y publicidad electoral, redes sociales, etc. tanto relativas a las elecciones autonómicas como a las elecciones locales.

Este curso es fruto del convenio de colaboración entre la Universidad de Murcia y la Universidad Internacional del Mar. “Es una prioridad para el municipio de Murcia y esta concejalía estrechar siempre los lazos de colaboración entre ambas instituciones, ofreciendo una formación de calidad a todos los estudiantes”, destaca la concejala Mercedes Bernabé.

Un total de 48 alumnos recibirán esta formación que se celebrará hoy, mañana y viernes en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, en el Campus de La Merced, y el sábado en el Real Casino de Murcia.

Este convenio ha comprendido cinco cursos con más de 150 alumnos. Además del citado, se han celebrado los siguientes: ‘La violencia de género y sus periferias: una propuesta de abordaje desde la intervención social’, ‘Ciencia e investigación criminal’, ‘Ocio y discapacidad: un camino hacia la inclusión. Accesibilidad cognitiva: espacios comprensibles’ y ‘Psicología positiva y educación: del desafío del siglo XXI’.

La concejala ha estado acompañada en la inauguración por María José Portillo, directora de Unimar, David Morillas, decano de la Facultad de Derecho, así como los directores del curso, Francisco Manuel García Costa y Antonio Garrido Rubia.

“Este este tipo de actividades, dentro del ámbito de extensión universitaria, permiten debatir sobre temas de actualidad y ofreciendo distintas opiniones desde el respeto y la diversidad”, concluye Mercedes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES