Las obras de los desvíos provisionales de los colectores afectados por el soterramiento comenzarán la próxima semana

El Plan de ejecución de los trabajos ha sido diseñado en distintas reuniones por técnicos de Emuasa y Adif

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha presentado esta mañana el Plan de ejecución de los desvíos provisionales de los colectores afectados por las obras del soterramiento, tras ser diseñados en distintas reuniones por técnicos de Emuasa y Adif.

Así, tras el marcado topogra´fico por parte de ADIF de la ubicacio´n exacta de los tubos que atraviesan la losa del soterramiento, se ha planificado y detallado la ejecucio´n de todos los desvi´os necesarios.

El inicio de las obras de los desvi´os esta´ previsto para la semana del 16 de septiembre.

A lo largo de lo que queda de esta semana se van a realizar las labores previas de inicio de obra como la preceptiva Coordinacio´n de Actividades Empresariales entre las dos empresas contratistas (Aldesa, empresa contratista de ADIF para el soterramiento y Construcciones Hnos. Espi´n, empresa contratista de EMUASA para los desvi´os provisionales de redes municipales), la comunicacio´n a Polici´a Local al respecto de la ocupacio´n necesaria de la Orilla de la Vi´a lado Sur, la preparacio´n de la sen~alizacio´n de obra y las catas necesarias para localizacio´n de servicios si la previsio´n meteorolo´gica lo permite, dado que se ha activado la alerta meteorolo´gica por parte de AEMET.

Los desvi´os previstos, que permitira´n eliminar los cruces de redes municipales que interfieren en la ejecucio´n del tu´nel del soterramiento

Impulsio´n de saneamiento y Anulacio´n de Colector Intercuencas.

Así, esta actuacio´n se compone de dos partes de obra:

- Impulsio´n: durante el día de hoy se replanteara´ in situ de acuerdo con los li´mites de expropiacio´n y disponibilidad de terrenos marcados por ADIF. Esta parte de obra se iniciara´ la semana del 16 de septiembre.

- Anulacio´n Colector Intercuencas: Para la anulacio´n de este colector, se pone de manifiesto la necesidad de coordinacio´n entre EMUASA (48 h de ejecucio´n) y ADIF (tramitacio´n de permiso para afeccio´n de vi´a a tra´fico ferroviario en un fin de semana), ya que estos trabajos implican el acceso a una arqueta de 6 metros de profundidad situada debajo de las vi´as por donde actualmente esta´ circulando el tren y, por tanto, es necesario la parada del tra´fico ferroviario. ADIF gestionara´ y tramitara´ la autorizacio´n dentro del plazo de los dos meses previstos para la ejecucio´n de las obras, estando EMUASA en disposicio´n de abordar esta parte de obra en el momento en que se obtenga dicho permiso.

By-pass provisional del Colector Plan Sur en Senda de Los Garres

Sobre plano se ha planteado una posible ubicacio´n para el grupo de bombeo provisional. Durante el día de hoy se concretara´ y coordinara´ con Aldesa la ubicacio´n definitiva de este grupo by-pass, asi´ como la anulacio´n del colector Plan Sur que interfiere en las obras del soterramiento. Esta actuacio´n se podri´a iniciar a partir de la semana del 23 del septiembre.

Para la reposición de la conducción en Ronda Sur también hoy se replanteara´ in situ de acuerdo con los li´mites de expropiacio´n y disponibilidad de terrenos marcados por ADIF. Se han identificado una serie de demoliciones que ha de realizar ADIF previas a la actuacio´n de EMUASA.

En la semana del 16 de septiembre se pueden iniciar las obras por parte de EMUASA, pues se dispone de todos los materiales hidra´ulicos necesarios para su ejecucio´n.

Esta reposicio´n permitira´ anular la conduccio´n de abastecimiento en Calle Torre de Romo que comunica los barrios de Infante y Santiago el Mayor y que interfiere para la ejecucio´n de las pantallas de las obras del soterramiento. Con esta actuacio´n de reposicio´n de la conduccio´n bajo Ronda Sur se garantiza el normal servicio de agua potable a estos barrios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES