La Mesa de Contratación estudia los proyectos de los 10 licitadores de la fase 1 de obras de la Cárcel Vieja

También se ha abierto la documentación administrativa de dos licitadores para el suministro de vestuario de la Policía Local y de los 56 agentes de nuevo ingreso por un importe de licitación de 304.000 euros

La Mesa de Contratación, presidida por el concejal de Fomento, Mario Gómez, y a la que ha asistido el concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, ha estudiado en su sesión de esta mañana las proposiciones técnicas de los 10 licitadores para la rehabilitación y puesta en uso de la fase 1 del edificio de la antigua prisión provincial de Murcia.

El importe de licitación asciende 1.735.537 euros y los licitadores son la UTE Patrimonio Inteligente y Tudmir; Ferrovial Agromán SA; Alberto Domínguez Blanco restauración de monumentos SA; UTE Orthem y Wenceslao García; Pavasal; Taller de Construcción TMR SA, UTE Bluedec y ACSA; UTE Azuhe 88 y Urdecon SA; UTE Pegiro y Zima Desarrollos Integrales y Lorquimur SL.

La propuesta básica establecerá la homogeneidad entre las dos fases: la primera que afecta a la cabecera del edificio, y la segunda que engloba la parte trasera del mismo. 

Será el proyecto ganador del primer premio del concurso de ideas, ‘Muros etéreos' el que sirva como base para la redacción de la propuesta básica de ejecución, que cuenta con un plazo de tres meses y que fundamentalmente trata de revelar el edificio a la ciudad y conectarlo con ella buscando la recuperación del edificio y los espacios adyacentes, con una conexión visual y de entrada real a los patios existentes y la creación de elementos permeables que sustituyan al muro de cerramiento.

La propuesta incluye lucernarios que aportan luminosidad, un panóptico reconstruido y una zona de memoria histórica donde se mantienen rehabilitadas algunas de las celdas existentes. Prima los usos eminentemente culturales, con una zona de talleres y establece usos polivalentes, respetando la arquitectura de este edificio de primer orden.

Por otra parte, la Mesa de Contratación ha abierto la documentación administrativa presentada por dos licitadores para el suministro de vestuario en 2019 de la Policía Local y 56 agentes de nuevo ingreso por un importe de licitación de 304.000 euros.

Así mismo se ha requerido documentación a la empresa propuesta para la ejecución y restauración del monumento al Conde de Floridablanca por un importe de 41.580 euros; y a los adjudicatarios propuestos para llevar a cabo el proyecto de reconfiguración de la red de fibra óptica municipal que supondrá una inversión máxima de 413.231 euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES