La UCAM y CAPSA Food crean la Cátedra Central Lechera Asturiana

Está centrada en innovación, nutrición y rendimiento físico e intelectual

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y el director general de CAPSA Food, José Armando Tellado, han firmado un convenio por el que se crea la Cátedra Central Lechera Asturiana en Innovación, Nutrición y Rendimiento Físico e Intelectual', que desarrollará proyectos de investigación dirigidos al diseño de bebidas para diferentes grupos de población como el de los deportistas, así como la evaluación clínica de las propiedades funcionales de nuevos productos desarrollados por la compañía. Además, llevará a cabo tareas de asesoramiento nutricional.

Capsa Food (Central Lechera Asturiana, Larsa, ATO, Vega de Oro e Innova Food Ingredients) es la compañía líder del mercado lácteo español cuyo propósito es dar futuro al ganadero socio, ofreciendo productos naturales y servicios que mejoren la salud y la calidad de vida de las personas en un entorno sostenible. Cuenta con seis centros de producción distribuidos por toda la geografía española, dando empleo directo a más de 1.300 personas con implantación internacional en más de 40 países.

Para proveer una educación superior de alta calidad y formar a grandes profesionales, la Universidad ha apostado por la investigación, lo que la ha llevado en los últimos años a ser un referente internacional en diferentes áreas de conocimiento. Este Cátedra se suma a las ya varias en el área de la salud que la Universidad Católica de Murcia ha puesto en marcha, en su apuesta por fomentar la comunicación, el diálogo y las actuaciones conjuntas entre la universidad y las empresas, aportando soluciones a las necesidades actuales que demanda la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES