El Ayuntamiento pone solución a los episodios de inundaciones en Era Alta con una inversión superior a los 150.000 euros

José Ballesta visita los trabajos que se realizan en la pedanía y que finalizarán antes del mes de septiembre

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, han visitado esta mañana las obras de renovación de la red de saneamiento y la mejora del drenaje urbano que se realizan en la calle del Carmen de Era Alta.

“Esta actuación supone la remodelación de todo el sistema de drenaje del entorno y da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la pedanía, solucionando los episodios de inundaciones que se producían cuando llovía”, señaló José Ballesta, quien añadió que “los trabajos estarán finalizados antes del mes de septiembre y suponen una inversión superior a los 155.000 euros”.

La actuación permitirá la evacuación de las aguas de escorrentía en tres zonas de la pedanía como son el Carril Pablos con la Calle del Carmen, la calle del Carmen con el Camino Albadel y la Avenida de Era Alta con Camino Hondo.

De esta forma se optimizará el sistema de drenaje y se disminuirán de forma considerable las incidencias provocadas por los episodios de lluvias intensas.  

En la zona 1, comprendida por Carril Pablos y Calle del Carmen (Carretera RM-611), se instalará una nueva red de saneamiento  y se renovarán tres acometidas; en la Zona 2 (Calle del Carmen y Camino Albadel) se mejorará la red de saneamiento y de renovarán 6 acometidas, y en la Zona 3 (Avenida Era Alta y Camino Hondo (Carretera RM-E2) se instalará una nueva red de saneamiento.

Una vez que finalicen todos estos trabajos se procederá al asfaltado de una superficie total de 1.431 metros cuadrados.

El Plan de Actuaciones supone la creación de 1.500 empleos

La actuación forma parte del Plan de Actuaciones de Aguas de Murcia 2015-2020, que está dotado con un total de 32 millones de euros, de los que ejecutado o se encuentra en ejecución un 70% de las obras, lo que supone una inversión de 21 millones de euros.

Este Plan supone la creación de 1.500 empleos directos e incluye un total de 63 proyectos. El 62% de las actuaciones corresponden a obras de mejora del saneamiento y el 38% restante se destina a trabajos en la red de abastecimiento.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES