Cs tomará medidas para evitar la mala praxis y supuestos tratos de favor en la contratación de obras y servicios públicos

Mario Gómez: “Desde que entramos en Gobierno local estamos trabajando para implantar un sistema de gestión más transparente y eficiente que asegure la eliminación de favoritismos y garantice los principios de publicidad, transparencia y concurrencia competitiva”

El portavoz de la formación naranja, Mario Gómez, ha manifestado hoy que Cs va a tomar medidas para evitar que la mala praxis y supuestos tratos de favor en la contratación de obras y servicios públicos del Ayuntamiento de Murcia.

“Durante el anterior mandato, recuerda Gómez, “presentamos una moción requiriendo al Gobierno del PP la constitución de una Junta de Contratación para eliminar los contratos a dedo que han motivado la detención en los últimos días, según recoge la prensa regional, de una decena de personas implicadas, entre ellos el ex concejal de Descentralización Cristóbal Herrero, en una supuesta trama de adjudicación ilegal de contratos en pedanías entre los años 2009 y 2013”.

“Hace tiempo que venimos advirtiendo que los contratos a dedo son un foco de corrupción de las administraciones públicas que desde Ciudadanos estamos dispuestos a eliminar”, asegura el portavoz ‘naranja’.

En este sentido, Mario Gómez subraya que “desde nuestra entrada en el Gobierno local estamos trabajando para poner en marcha cuanto antes un sistema de gestión más transparente y eficiente que asegure la eliminación de favoritismos y garantice los principios de publicidad, transparencia y concurrencia competitiva”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES