La Junta de Gobierno aprueba las ayudas al alquiler de viviendas para familias en situación de vulnerabilidad

El plazo para pedir las subvenciones será de un mes a partir de su publicación en el BORM. En el caso de producirse un empate económico tendrán preferencia las familias numerosas, monoparentales, afectadas por procedimientos de ejecución hipotecaria, discapacitados y víctimas de violencia de género y terrorismo

La concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo  convoca estas ayudas económicas, a través del servicio de Vivienda, para familias con escasos recursos económicos y en situación de especial vulnerabilidad con el objetivo de facilitarles el acceso a una vivienda y/o garantizar la permanencia en el entorno en el que residen.

Las  ayudas se podrán solicitar en el plazo de un mes desde su publicación en el BORM. El presupuesto para este año será de 470.00 euros y una cuantía máxima por unidad familiar de 2.632 euros.

Las subvenciones están destinadas a financiar en parte el pago del alquiler, siempre que se cumpla lo establecido en la Ordenanza Municipal de Prestaciones Económicas en materia de Vivienda, entre cuyos requisitos destacan:

-       Las ayudas se concederán en régimen de competencia competitiva, priorizando los ingresos económicos más bajos.

-       La familia debe residir en el municipio de Murcia al menos dos años antes de la fecha de solicitud de subvención.

-       No tener deudas con las administraciones públicas

-       Debe acreditar unos ingresos anuales ponderados comprendidos entre el 0,5 y 2,5 veces el IPREM.

-       La vivienda debe estar ubicada en el término municipal de Murcia

-       La cuantía máxima del alquiler mensual  de la vivienda será de 500 €.

En el caso de que se produzca empate económico, la Ordenanza municipal contempla como colectivos preferentes a las familias numerosas, discapacitados con un grado de más del 65% o de dependencia en grado III, víctimas de terrorismo, familias monoparentales, con víctimas de violencia de género o afectados por procedimiento de ejecución hipotecaria, entre otros.

En los próximos días se impartirán unas charlas informativos sobre la concesión de estas ayudas en el servicio de Vivienda -ubicado en el edificio municipal de Abenarabi- a las que podrán asistir las personas interesadas concertando una cita previa a través del teléfono 968 358600 (ext. 57061).

Una vez abierto el plazo de convocatoria, la información estará disponible en la página web municipal www.murcia.es, así como en los centros de servicios sociales y en las oficinas municipales de información.

 Las solicitudes finalmente aprobadas se publicarán en la web municipal y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES