Los sindicatos anuncian que la plantilla de Policía Local de Murcia se moviliza ante la falta de efectivos

Los sindicatos SIME, CCOO, SOMOS, CSIF y UGT con representación en el Ayuntamiento de Murcia, denuncian que la falta de efectivos está provocando que no se cubran ni siquiera los servicios mínimos, en especial los que se prestan en los cuarteles de pedanías, mientras que en la ciudad algunos servicios acumulan horas de espera ante la falta personal.

Después de que el Cuerpo de la Policía Local de Murcia haya sufrido la pérdida de 200 agentes en su plantilla, y con la realidad de que la incorporación de los insuficientes 46 nuevos efectivos no seproducirá antes del verano de 2020, se ha provocado una sobrecarga de trabajo insostenible así como la normalización de situaciones inasumibles en los servicios mínimos, mientras por otro lado se mantienen servicios que quizás pudieran ser del todo prescindibles, por lo que se hace necesario un dialogo urgente y abierto, con aportaciones y soluciones con los agentes sociales, sobre la precaria y alarmante situación actual de la Policía de Murcia.

Ante esta situación el Equipo de Gobierno, aprobó una bolsa extraordinaria de horas sin que hubiera existido previamente un dialogo o negociación con los agentes sociales, que permitiese abordar el problema, las necesidades y las posibles soluciones sobre los refuerzos en jornadas y servicios concretos, con el objetivo de solucionar el grave problema así como de permitir conciliar la vida laboral y familiar de los policías.

El retraso del dialogo con el Ayto. con los agentes sociales, está provocando un agravamiento del problema que se agranda cada día que pasa y que nos trasladará a las fiestas de septiembre a una situación insostenible, ya que prácticamente la totalidad de la plantilla se ha opuesto a las horas extras como única solución al grave problema existente en la policía.

Que tras la reunión este pasado miércoles con el Inspector Jefe de la Policía, en el que se le ha trasladado la insostenible situación de la que comenzaban a hacerse eco los medios de comunicación sobre la situación de la prestación de los servicios mínimos y el riesgo que se estaban asumiendo por parte de los agentes, se ha convocado verbalmente el

próximo lunes 15 a los agentes sociales para una reunión con el Concejal de Seguridad así como para la celebración de la Mesa General de Negociación el viernes 19, la cual había sido ya solicitada previamente por vía de urgencia hasta en dos ocasiones por los propios sindicatos.

Los agentes sociales esperamos que las próximas reuniones establecidas se pueda llegar a un entendimiento que permita abordar y solucionar los graves problemas por las que pasa el Cuerpo de la Policía Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES