La UMU acoge la final regional de Technovation Murcia, en la que competirán casi doscientas niñas y chicas

Las participantes presentarán sus proyectos de desarrollo de aplicaciones móviles para resolver problemas de su entorno

La facultad de Informática de la Universidad de Murcia acoge este sábado, 18 de mayo, la final regional del concurso Technovation Murcia, en el escolares de la Región demostrarán sus habilidades tecnológicas presentando proyectos en los que han estado trabajando durante el curso. En esta final hay inscritas casi doscientas niñas y adolescentes que presentarán a los jueces las aplicaciones móviles que han diseñado y desarrollado para resolver problemas que han detectado en su entorno.

La presentación de los proyectos tendrá lugar en diferentes aulas de la facultad de Informática entre las 10.30 y las 13.30 horas. Las mejores iniciativas seis en categoría junior, para niñas de 10 a 14 años, y otras tantas en senior, para jóvenes de entre 15 y 18-, son seleccionadas por un jurado de expertos y acudirán en agosto a la sede de Google en San Francisco, donde se celebra la fase final. Los equipos ganadores se reparten 145.000 dólares en premios y becas.

Además, el vestíbulo de la facultad de Informática albergará durante toda la mañana una feria tecnológica. Tras la deliberación de los jueces, el salón de actos del Centro Social Universitario del campus de Espinardo, albergará la entrega de premios y una charla titulada 'Nuestro cuerpo, nuestra mejor App'. La jornada dará comienzo a las 9.30 horas con un acto oficial de bienvenida en el salón de actos del Centro Social.

Technovation es un programa educativo liderado por Iridescent, una organización internacional sin ánimo de lucro cuya misión es inspirar a niñas y jóvenes para que se conviertan en líderes e innovadoras, resolviendo problemas de su comunidad, relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, mediante el uso de la tecnología y el emprendimiento.

En la Región de Murcia Talento STEM, organización sin ánimo de lucro, colabora con la puesta en marcha de este programa de formación internacional en el que también están implicados profesionales de la Universidad de Murcia a través de la tutorización de proyectos.

El vicerrector de Estrategia y Universidad Digital, Pedro Miguel Ruiz; y la vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio, participarán en estas jornadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES