Cs modificará la ordenanza para regular los espacios públicos y realizará un Mapa de Ruidos que refleje la situación acústica del municipio

Mario Gómez: “El Gobierno de José Ballesta ha culpabilizado a los hosteleros del problema de contaminación acústica que sufre Murcia, generándoles incertidumbre e inseguridad jurídica”

El cabeza de lista a la Alcaldía de Murcia, Mario Gómez, se ha reunido hoy con representantes de Hostemur para abordar la situación de incertidumbre e inseguridad jurídica que vive el sector y que ha provocado el Gobierno de José Ballesta. “No hace falta recordar que durante estos años ha sido prácticamente imposible obtener una licencia de apertura de locales con música y el sector hostelero se vio obligado a hacer un cierre sin precedente ante el malestar generado por PP local”.

Solucionar problemas, no generarlos

En este sentido, el candidato de Cs ha destacado que “el Ayuntamiento está para solucionar problemas, no para poner trabas a pequeños empresarios y emprendedores que dinamizan la economía y el turismo en Murcia, dejándoles en precario, al no otorgarles licencias, generándoles inseguridad jurídica y una incertidumbre insoportable”.

Un auténtico Mapa de Ruidos

Por ello, durante el encuentro, Mario Gómez ha trasladado a la patronal del sector que, tras las elecciones de 26 de mayo, cuanto Cs entre a gobernar, “llevaremos a cabo una modificación de la ordenanza para la regulación de los espacios públicos y de la ordenanza de Medio Ambiente frente a la contaminación acústica, elaborando un verdadero Mapa de Ruidos del municipio que refleje fielmente las zonas saturadas, y no aquéllos puntos que fijó el Gobierno de José Ballesta de forma arbitraria e interesada”.

Consenso y colaboración

“Vamos a llevar a cabo estas actuaciones desde el consenso, trabajando, codo con codo, con vecinos y empresarios, para así obtener los mejores resultados y regulaciones adecuadas, buscando los puntos de encuentro necesarios entre todos los implicados, que garanticen el desarrollo económico del sector y, por tanto, del municipio, conciliando y respetando la calidad de vida de los ciudadanos”, ha resaltado.

El cabeza de lista de Cs ha anunciado también que, en coordinación con el Consejo Social, “vamos a diseñar un Plan Estratégico de futuro para el municipio, con acciones a corto, medio y largo plazo, que se elaboren desde el consenso y la máxima colaboración entre el sector empresarial, asociaciones de vecinos y los grupos políticos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES