El PSOE insiste en que el caso de votos a cambio de trabajo en El Raal es la forma habitual de actuar del PP al completo

Susana Hernández asegura que, durante veinticuatro años, el PP ha tejido una red clientelar ofreciendo puestos de trabajo a cambio de votos y "jugando con el pan de las familias"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha acusado al PP al completo de haber tejido durante veinticuatro años una red clientelar en Murcia prometiendo o consiguiendo puestos de trabajo a cambio de votos. "Por desgracia el caso del ya ex presidente del PP de El Raal no es un caso aislado, como no lo fue tampoco el caso del ex concejal Roque Ortiz. Estas prácticas abusivas y obscenas, en las que se amenaza a familias con quitarles su modo de ganarse el pan si no votan al PP han sido la tónica del Partido Popular a todos los niveles", ha indicado la portavoz socialista.

Hernández ha recordado que a principios de 2018, unos audios similares a los publicados estos días acabaron con la dimisión de uno de los concejales de Ballesta. "En aquel momento presentamos una moción de censura que, se ha demostrado, estaba totalmente justificada. Si Ciudadanos, que acusó al PP de llevar a cabo prácticas mafiosas, hubiera sido coherente y hubiera apoyado la moción de censura, hubiéramos conseguido un cambio más que necesario en la forma de gobernar en nuestro municipio, pero Ciudadanos decidió seguir apoyando al PP y permitir estas prácticas indecentes".

La portavoz socialista ha incidido en que, "el PP se ha dedicado a jugar con el pan de las familias, a amenazar de forma clara y abiertamente, como queda reflejado en los audios, sintiéndose impune y actuando con prepotencia. Se ha aprovechado de las necesidades de muchas familias y ha mercadeado con empleos públicos, trabajos de las administraciones locales y regional, demostrando la falta de limpieza democrática y altura política que tienen".

"Lo más sangrante del caso es que el PP cree que puede seguir funcionando así, a base de compra de votos y de amenazas, fingiendo que los casos que se conocen son aislados y sin que nadie asuma responsabilidades más allá de los cabeza de turnos, de aquellos a los que se les ha escapado una palabra de más y han descubierto el pastel. Desde el PSOE estamos seguros de que el próximo 26 de mayo los murcianos y murcianas van a echar el cierre al chiringuito del PP y van a castigar este tipo de actuaciones corruptas", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES