El presidente Fernando López Miras asiste al tradicional besapié a la imagen del Santísimo Cristo del Perdón

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió hoy en Murciaal besapié a la imagen del Santísimo Cristo del Perdón, “una de las más bonitas tradiciones de la Semana Santa de Murcia a la que asisten miles de personas”, dijo el presidente, quien destacó también lo “multitudinaria” que es la procesión que se desarrolla esta tarde por el barrio de San Antolín, y reafirmó su respeto y apoyo a las costumbres y tradiciones de la Región.

Hasta aproximadamente el año 1970, la talla del Cristo del Perdón iba acompañada de cuatro ángeles del escultor Juan González Moreno, en las cuatro esquinas del trono que, debido a su delicado estado de conservación, dejaron de salir en procesión. La próxima semana estas cuatro tallas serán trasladadas al Centro Regional de Restauración para recuperar su imagen original y que en la Semana Santa de 2020 puedan acompañar al Cristo del Perdón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES