La UCAM acoge la presentación en Murcia de la Fundación Gadea por la Ciencia

La Fundación Gadea por la Ciencia, entidad autónoma de ámbito estatal, nació en 2017 fruto del compromiso de 40 científicos con la pretensión ayudar al crecimiento de la investigación, la tecnología y la innovación. De su Consejo Asesor, presidido por Mariano Barbacid, forman parte Margarita Salas, Juan Carlos Izpisua, Pedro Cavadas, Rafael Matesanz, María Teresa Miras, María Blasco Catalina Ruiz o Alberto Ruiz, así como los murcianos Estrella Núñez, Pablo Artal, Manuel Vidal y Carlos García.

Su presentación en Murcia servirá para analizar la situación actual de la ciencia en España. El acto se celebrará este lunes en el Monasterio de los Jerónimos a partir de las 12 del mediodía.

Los organizadores, la UCAM y Gadea, han invitado a los representantes de las tres universidades murcianas, academias científicas, colegios profesionales, centros de investigación, empresas y otras entidades comprometidas con el avance de la ciencia en la Región de Murcia y la transferencia del conocimiento para beneficio de la sociedad.

En la Mesa Redonda intervendrán los asesores científicos de Gadea: Javier García Martínez, catedrático y director de Química Inorgánica del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante; Carlos García Izquierdo, profesor de Investigación de Bioquímica de Suelos, Residuos Orgánicos y Procesos de Biorremediación del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, y Carmen Herrero Blanco, catedrática de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Alicante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES