La residencia de personas mayores de San Basilio en Murcia cumple 25 años

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy la residencia de personas mayores de San Basilio (Murcia) para compartir con sus usuarios, los familiares de estos y los trabajadores, una jornada de convivencia con motivo de la celebración de sus 25 años de servicio. Durante la jornada, las personas que acudieron a este encuentro disfrutaron de la actuación del dúo musical Susana y Sergio.

La residencia de personas mayores de San Basilio fue inaugurada en el año 1994 y en la actualidad tiene capacidad para 188 personas dependientes, aunque actualmente el número de usuarios residentes es de 160. En el centro trabajan 164 personas para ofrecer una atención integral a sus usuarios, que precisan de ayuda para la realización de las actividades de la vida diaria.

Además, anexo a la Residencia existe un Centro de Día para personas dependientes (SED) y un Centro de Día para personas con Alzheimer (SEDA) que dan servicio a 30 personas.

Durante la jornada, Violante Tomás, recordó que “la atención y el cuidado de nuestros mayores es una tarea en la que todos debemos estar comprometidos para proporcionándoles todos los servicios que precisan para su calidad de vida y una mayor autonomía personal”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES