Serrano busca una colaboración "codo con codo" con la Junta de Hacendados para lograr una recuperación definitiva y plena de la histórica red de regadío

El candidato socialista a la Alcaldía afirma que se trata de "implicarnos todos en un patrimonio que es un auténtico lujo, único en el mundo, y para el que buscaremos financiación a través del Gobierno de la nación y de fondos europeos"

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, se ha reunido esta mañana con responsables de la Junta de Hacendados, a quienes propone una colaboración "codo con codo, que nos permita alcanzar definitivamente la recuperación plena de nuestra histórica red de regadío con sus acequias, azarbes e incluyendo los quijeros", infraestructuras que son competencia de la Junta de Hacendados.

Para Serrano, se trata de "implicarnos todos, administraciones, organismos y colectivos ciudadanos, en un patrimonio que es un auténtico lujo, único en el mundo, y para el que buscaremos financiación donde haga falta, del Gobierno de la nación y de fondos europeos, porque es el momento de ejecutar un plan de actuación ambicioso y realista".

El candidato socialista ha señalado que "es inimaginable que en estos momentos podamos construir una red como la que tenemos en uso, una infraestructura magnífica de hace mil años que, puesta en valor será un nuevo revulsivo para nuestra economía y para el empleo, mucho más de lo que ha sido hasta ahora".

Serrano ha manifestado que en este plan de actuación hay que incluir todos los edificios, "principalmente, los molinos semiderruidos cuya rehabilitación tantas veces ha sido prometida, así como las ruedas", y ha matizado que "para el PSOE este proyecto es de tal dimensión y creemos que es tan necesario que no puede ser liderado por una administración, sino que debemos contar con la complicidad de todos".

Asimismo, el candidato, que ha estado acompañado en la reunión del concejal Enrique Ayuso, ha explicado que "este proyecto no es una iniciativa nueva, sino que el Grupo Municipal Socialista ha reivindicado y propuesto en diversas ocasiones a lo largo de este mandato la recuperación de molinos y de acequias, que, para el valor que tienen están en un estado que deja mucho que desear".

Malos olores, suciedad, filtraciones y abandono es la denuncia constante de la situación de muchas acequias y azarbes. "Estas denuncias deben desaparecer de la actualidad de nuestro municipio y empezar a hablar de una red de regadío recuperada y admirada dentro y fuera de Murcia, así lograremos también la puesta en valor de nuestra huerta", ha apuntado Serrano, quien ha añadido además que, "como ya he dicho en alguna ocasión, somos unos privilegiados por contar con un patrimonio que nos define y nos identifica como murcianos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES