Ciudadanos exige al Gobierno regional que conceda el millón de euros consignado por la formación naranja en los presupuestos para el complejo de Monteagudo

La formación naranja denuncia que después de que los trabajos lleven tres meses parados, la inversión anunciada de 30.000 euros es “ridícula y nos hace pensar que solo es una medida electoralista”

 

Ciudadanos ha exigido al Gobierno regional que conceda, a la mayor brevedad, posible el millón de euros consignado por la formación naranja en los presupuestos regionales de 2019 para la realización de trabajos en el complejo arqueológico de Monteagudo-Cabezo de Torres.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha señalado que “una vez más, el Gobierno regional demuestra que la conservación y la recuperación de nuestro patrimonio no es una prioridad para ellos, y en lugar de facilitar los trabajos del equipo de arqueólogos, lo que hace es poner todas las trabas posibles”.

En este sentido, el diputado de la formación naranja ha lamentado que los trabajos lleven tres meses parados, lo que ha dado lugar a la aparición de matorrales y brozas. “No hay ningún pretexto para que los trabajos estén detenidos, ya que Ciudadanos consignó 690.000 euros en los presupuestos de 2018, y ha consignado un millón de euros en los presupuestos de 2019 para que las excavaciones siguieran adelante, así que se trata de un problema de falta de voluntad política”.

Con respecto al anuncio de que las excavaciones se reanudarán el próximo mes de abril, Molina ha indicado que “la actitud del Partido Popular es muy preocupante, ya que han manifestado que únicamente van a invertir 30.000 euros, una cantidad ridícula, lo que nos hace pensar que es una medida electoralista para sacar réditos políticos”.

“El Partido Popular ha estado muchos años sin mover un dedo en el complejo arqueológico de Monteagudo. Gracias a las exigencias de Ciudadanos y a sus múltiples iniciativas se ha puesto en marcha esta excavación, e incluso consignamos una cantidad económica en los presupuestos para se llevaran a cabo los trabajos, pero, a la vista de los hechos, tenemos que lamentar, una vez más, que los populares no tienen ningún interés en proteger nuestro patrimonio” ha añadido el diputado de Cs.

Asimismo, Molina también ha criticado la actitud del Ayuntamiento de Murcia “Nos parece muy triste la actitud de Ballesta quien no tiene reparos en visitar la excavación para hacerse la foto, pero a la hora de retratarse destinando una cantidad económica adecuada para financiar la excavación, se borra de la foto, porque el Ayuntamiento de Murcia también ha abandonado a los arqueólogos y al proyecto de recuperación del complejo. Muchas fotos, pero nada de financiación”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES