Un convenio permitirá desarrollar un programa para impulsar el empleo de personas con formación cualificada

El objetivo final es que los participantes consigan la inserción laboral de los desempleados en distintas empresas colaboradoras

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio entre la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos y la mercantil Bidef Empleo SL para desarrollar el Programa formativo para la empleabilidad de personas con formación cualificada.

De esta forma, se ofrecerá a personas desempleadas, usuarias de servicios del municipio orientados a la formación, orientación e inserción, la participación en este programa de empleo para mejorar su empleabilidad.

Así se facilitará a los participantes competencias adaptadas al entorno actual y altamente demandadas por las empresas y, en concreto, cómo desarrollar y orientar sus funciones y responsabilidades del puesto de trabajo a la eficiencia empresarial.

El programa formativo consta de cinco módulos de los cuales el último será de formación en centros de trabajo y se realizará en colaboración con distintas empresas del perfil profesional que más se ajuste a cada participante. Lo que se pretende es conseguir la inserción laboral de los desempleados en aquellas empresas colaboradoras donde mejor encaje su perfil académico y profesional.

El convenio tiene una duración de un año, pudiéndose prorrogar anualmente hasta un máximo de cuatro años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES