Parques y Jardines trabaja para que las áreas de juegos infantiles de barrios y pedanías tengan sombra

Ya se han instalado una treintena de nuevas zonas de sombraje en jardines dentro del plan sombra  

El Ayuntamiento combina los sistemas de cubrición más modernos, que consiguen disminuir varios grados la temperatura, con la sombra natural que proyectan los árboles de gran porte, proporcionando una media de 100m2 de sombraje en cada zona de juego infantil 

"En Murcia es fundamental llevar a cabo el Plan  Sombra para garantizar la salud de nuestros vecinos y crear espacios acondicionados y seguros" ha destacado José Guillén 

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén, ha instalado innovadores sistemas de sombraje en más de una treintena de parques y jardines a lo largo de los últimos tres años.

El Servicio de Parques y Jardines continúa dando respuesta a las solicitudes realizadas por las familias y vecinos, que demandan la ampliación de las superficies con sombraje en los espacios de ocio al aire libre. 

"Trabajamos para que los niños/as puedan jugar durante todo el año, protegidos de la radiación solar y las altas temperaturas. Los parques y jardines son zonas de ocio y de reunión de las familias murcianas, por lo que es fundamental que estén acondicionados adecuadamente para poder disfrutarlos en cualquier época del año. En Murcia se hacía necesario llevar a cabo este Plan de Sombra para garantizar la salud de nuestros vecinos y crear espacios acondicionados y seguros" ha destacado José Guillén. 

Para ello, el Servicio de Parques y Jardines combina los sistemas de cubrición más modernos -pérgolas y tensoestructuras microperforadas que consiguen disminuir varios grados la temperatura del área de juego- con la sombra natural que proyectan los árboles de gran porte, proporcionando una media de 100m2 de sombraje en cada zona de juego infantil. 

Entre las treinta nuevas zonas con sombra del municipio destacan la del Parque Fofó, una zona de más de 100 metros cuadrados colocada en Torreagüera y otra de más de 160 metros en el jardín de las Tres Copas. 

Además, todas y cada una de las nuevas zonas de juego infantil que se proyectan se diseñan con estudio de sombra previo que garantiza, al menos, un 50% de espacio protegido de los rayos del sol en toda su superficie. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES