El término 'terrorismo machista', a debate en el torneo interuniversitario organizado por la UMU y la Asamblea Regional

El salón de plenos de la Asamblea Regional ha acogido este viernes el 'V Torneo Nacional Interuniversitario de Debate Parlamentario UMAR', organizado por la Universidad de Murcia y la Asamblea Regional.

En esta edición, la moción debatida planteaba la posibilidad de cambiar el término 'violencia de género' por 'terrorismo machista'. Los participantes han conocido la moción a debatir quince minutos antes de comenzar, ya que se trata de un ejercicio de improvisación, retórica y argumentación.

El equipo ganador del torneo ha sido el formado por Aida González Vázquez y Carlota González Suárez-Noguerol de la Asociación Gallega de Debate, que se ha impuesto a los equipos de la Universidad de Murcia, la Universidad Autónoma de Madrid y el Club de Debate Compostela-Universidad Autónoma de Barcelona.

Además, Mateo González Álvarez, del Club de Debate Compostela, ha sido reconocido como el mejor orador del torneo.

La organización del acto ha corrido a cargo de Luis Gálvez, catedrático de Derecho Constitucional y director del Aula de Debate de la UMU, y Francisco Javier Torres, presidente del Club de Debate de la UMU. Ambos han destacado que no hay mejor lugar que el parlamento para llevar a cabo un debate de estas características, ya que es el centro neurálgico de las decisiones políticas y de la vida de la ciudadanía murciana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES