´Los alimentos que nos cuidan´ en la una nueva charla de la UMU

El próximo lunes 10 de diciembre a las 19:30h, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, tendrá lugar la charla 'Los alimentos que nos cuidan'. María Jesús Periago, profesora de la Universidad de Murcia (UMU), impartirá una conferencia en la que nos ayudará a identificar los alimentos de origen vegetal más beneficiosos para nuestra salud, los principales compuestos bioactivos y funcionales, así cómo prepararlos y cocinarlos en casa para mantener sus propiedades y optimizar su biodisponibilidad.

María Jesús Periago Castón es catedrática de Nutrición y Bromatología en la Facultad de Veterinaria y académica de número de la Academia de Ciencias Veterinarias. Su línea de investigación se centra en el estudio de la composición y efectos beneficiosos para la salud de los alimentos de origen vegetal. Ha participado en numerosos proyectos nacionales y europeos, así como contratos de investigación con distintas empresas.

Esta actividad está organizada por la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia, dentro del ciclo de conferencias 'La UMU y la cultura científica'. El objetivo es acercar las investigaciones que se realizan en la Universidad de Murcia a la sociedad. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES