Ahora Murcia denuncia el uso de "fake news" por el PP

Para conseguir la aprobación de la Ley de Aceleración Empresarial

- La Comunidad Autónoma señala que "no dispone de información" acerca de la estimación de que 20.000 empresas de la Región se irían a beneficiar por la Ley de Aceleración Empresarial, a pesar de lo cual el PP ha utilizado esa cifra para justificar la necesidad de elaborar y aprobar esa normativa

- "El PP de López Miras no ha dudado en inventar datos y mentir, utilizando la práctica de las 'fake news' para manipular y desinformar a los ciudadanos, al resto de formaciones políticas y a los medios de comunicación con tal de lograr su objetivo"

- "Lo que el Partido Popular habría hecho es tratar de que parezca que son una cantidad enorme las empresas incumplidoras de las leyes medioambientales y urbanísticas, cuando en realidad no son tantas, pero son empresas amigas de los dirigentes del PP"

AHORA MURCIA denuncia que el Gobierno regional ha esgrimido "datos y cifras que no existen" para justificar la necesidad de elaborar y aprobar la Ley de Aceleración Empresarial, que pretende regularizar la situación urbanística o/y medioambiental de empresas que incumplen la legislación. Desde la formación municipal señalan que el PP regional ha afirmado reiteradamente en los últimos meses que con esta Ley "iban a ayudar a 20.000 empresas a mantener su actividad y a 50.000 trabajadores a conservar su empleo".

Sin embargo, la respuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente a la petición de Ahora Murcia de información relativa a esa estimación de 20.000 empresas ha sido que "no dispone de la información que se demanda y desconoce el órgano que la pueda tener".

Para el grupo municipal, "el PP de López Miras no ha dudado en inventar datos y mentir, utilizando la práctica de las 'fake news' para manipular y desinformar a los ciudadanos, al resto de formaciones políticas y a los medios de comunicación con tal de lograr su objetivo".

Así, "lo que el Partido Popular habría hecho es tratar de que parezca que son una cantidad enorme las empresas incumplidoras de las leyes medioambientales y urbanísticas, cuando en realidad no son tantas, pero son empresas amigas de los dirigentes del PP, de ahí su interés en crear y aprobar una ley que les dé cobertura".

Desde Ahora Murcia denuncian el hecho de que PP y C's se avengan "a blanquear a las empresas que en nuestra Región actúan buscando solo su beneficio económico, sin importarles lo más mínimo vulnerar la leyes medioambientales y urbanísticas, es decir, sin importarles hacer daño al territorio en el que se ubican y a la ciudadanía".

"La derecha de la Región ", apuntan, "da cobertura con la Ley de Aceleración Empresarial a esas empresas insolidarias. Al PP y a C's les ha importado más regularizar la situación de esas empresas que exigir que cumplan la legislación, en un claro perjuicio a la población y en contra, incluso, de los informes de los servicios jurídicos de la Asamblea Regional, que hablaron de 'amnistía' a esas empresas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES