Expertos internacionales reflexionarán en la UCAM sobre cuidados paliativos

El evento, organizado por la Universidad Católica de Murcia, el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II y la Pontificia Academia para la Vida, tratará la aplicación de esta técnica

Mañana miércoles 14 de noviembre, en el Campus de Los Jerónimos de la UCAM, comenzará el Congreso Internacional de Cuidados Paliativos 'La fragilidad nos hace fuertes'.

El evento contará con la participación de reconocidos expertos en la materia como monseñor Renzo Pegoraro, canciller de la Pontificia Academia para la Vida; monseñor Mario Iceta, obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española; Filipe Almeida, director del Departamento de Educación y Simulación Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oporto (FMUP); Carlo Peruselli, past-president de la Sociedad Italiana de Cuidados Paliativos y director científico de la Fundación Maruzza Lefebvre; Kevin Brazil, profesor del Modelo de Cuidados para pacientes con Demencia en la Escuela de Enfermería y Obstetricia, Universidad Queen's of Belfast (Irlanda del Norte), entre otras destacadas personalidades en esta materia.

Entre las temáticas que se abordarán en este evento internacional destacan 'Fragilidad y muerte en la doctrina de la Iglesia', 'La promoción de los cuidados paliativos', 'Nuevos retos en el tratamiento del dolor', 'La perspectiva de los tratamientos oncológicos frente al desarrollo de los cuidados paliativos', 'El desafío de los cuidados paliativos pediátricos y las nuevas respuestas' y 'La perspectiva humana del final de la vida'.

La inauguración del Congreso tendrá lugar mañana miércoles a las 9:30h, en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos, con la intervención de José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena; y el ya citado monseñor Renzo Pegoraro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES