La Universidad de Murcia, Bankia y Fundación CajaMurcia conceden ayudas para estudiar en el extranjero

Un total de 16 universitarios completan su formación en Gran Bretaña, Estados Unidos y Argentina gracias a estas aportaciones para la movilidad internacional

La facultad de Economía y Empresa de la UMU, Bankia y Fundación Cajamurcia han hecho pública la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas destinadas a estudiantes para la realización de estudios en el extranjero en las titulaciones de Economía y Empresa durante el curso académico 2018-2019.

De los 16 universitarios que han recibido la ayuda de esta convocatoria, once realizarán su estancia en Europa -siendo Gran Bretaña el país en el que más estudiantes residirán-, cuatro en Estados Unidos y uno en Argentina. La duración media de las estancias es de ocho meses. Los estudiantes beneficiarios pertenecen a las titulaciones de Grado en ADE (General y Bilingüe), Economía y Marketing y a la titulación conjunta de Grado en ADE y Derecho.

Juan Samuel Baixauli ha agradecido a Bankia y a Fundación Cajamurcia el apoyo prestado a su facultad para mejorar la internacionalización de los estudiantes y ha señalado que "gracias a este programa de ayudas, desde 2005, cerca de 180 beneficiarios han podido complementar sus estudios en el extranjero, con una aportación total de 180.000 euros en todos estos años".

Por su parte, Pascual Martínez ha indicado que, además de estas ayudas, que promueven la formación de los profesionales que en el futuro dirigirán las actividades económicas de la Región de Murcia, "Fundación Cajamurcia colabora estrechamente con la Universidad de Murcia en el fomento de la cultura y la investigación, a través de numerosas actividades e iniciativas".

Finalmente, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha subrayado "el compromiso de la entidad con las acciones formativas destinadas a los jóvenes que favorecen el desarrollo económico y social de la Región de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES