El PSOE aboga por recuperar y reforzar el Pacto por el Empleo para responder a la tasa del paro, sobre todo femenino

El concejal Peñaranda anuncia que el Grupo Socialista "propondrá una batería de medidas que sirvan para fortalecer políticas que impulsen el trabajo en el municipio

El Grupo Municipal Socialista lamenta que el acuerdo presupuestario entre PP y Ciudadanos se haya olvidado del Pacto por el Empleo Municipal cuando realmente el paro sigue siendo uno de los principales problemas de la ciudadanía.

"El Pacto por el Empleo ha quedado olvidado y abandonado en estos Presupuestos 2018 cuando lo razonable y justo es que se pongan en marcha medidas que respondan a esas tasas de paro, sobre todo femenino", ha manifestado el concejal socialista Sebastián Peñaranda.

Además, ha insistido en que "el PP y Ciudadanos, más preocupados por sus ambiciones políticas, se han desentendido de la primera preocupación de nuestros vecinos y vecinas, como es el paro, y por ello no han aumentado las cantidades destinadas a medidas de fomento del empleo".

En este sentido, "y para colmo, el equipo de Gobierno ha dejado de gastarse el dinero destinado a la creación de nuevo empleo y a la lucha contra el paro", por lo que el concejal anuncia que el Grupo Socialista "propondrá una batería de medidas para que se debatan en el marco del Pacto por el Empleo y sirvan para fortalecer políticas que favorezcan el trabajo en el municipio".

Peñaranda propondrá como medida "un plan estratégico para fomentar la implantación de huertos solares y autoconsumo energético, que puede ser ahora mismo un sector que contribuya a la creación de empresas y empleo".

Por último, ha señalado que, "mientras el empleo debería ocupar un puesto de relevancia en la política municipal del PP, éste se dedica a amparar un grado de interinidad de los trabajadores de la Concejalía de Empleo insostenible y denunciable".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES