La violencia hacia la sexualidad de las mujeres protagoniza una jornada en la UMU

La Universidad de Murcia y la Fundación CEPAIM han organizado la jornada `Violencia hacia la sexualidad de las mujeres: intervención psicológica, social y laboral´, que tendrá lugar el próximo martes, 25 de septiembre, en el Hemiciclo de la facultad de Letras (Campus de la Merced) a partir de las 9 horas.

Dentro del objetivo de erradicación de la violencia contra las mujeres, el maltrato hacia el cuerpo y la sexualidad es el origen y el punto central. Desde la práctica profesional se observa que esta violencia es una realidad silenciada que posiciona el cuerpo y la imagen femenina como objeto de mirada externa, algo que afecta inevitablemente a la capacidad de logro, tan necesaria en la inserción laboral y en el empleo.

Esta jornada está destinada a la mejora de la formación y de los recursos profesionales ante la violencia sexual desde la práctica profesional. En ella se abordará el análisis de sus manifestaciones y cómo afectan a la salud integral de las mujeres, así como también se fomentará una actitud crítica ante esta violencia desde el ámbito universitario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES