Ahora Murcia pregunta a Ballesta si el centro juvenil de Juan de Borbón "es un nuevo engaño del PP que jamás verá la luz"

- Alicia Morales señala que "el alcalde tiene el deber de explicar con detalle cuánto dinero hace falta para poner en marcha el edificio, si tiene de dónde sacarlo, y cuándo estará listo el centro juvenil"

- "El pasado mes de julio, la Junta de Gobierno informaba del inicio de la rescisión de contrato con dicha empresa, "dando así lugar", añade la edil, "a un nuevo capítulo en esta historia de despropósitos, de licitaciones fracasadas, de empresas incumplidoras, de retrasos del Ayuntamiento y, en definitiva, de caos y mala gestión"

AHORA MURCIA pregunta al alcalde Ballesta si el centro juvenil de Juan de Borbón, "víctima del caos desde el inicio de las obras en 2010 y aún a medio construir, es un nuevo engaño del PP que jamás verá la luz, pese a los anuncios, las promesas y todo el dinero público invertido". La concejala Alicia Morales recuerda que el Gobierno de Ballesta retomó en diciembre de 2016 el proyecto dejado a medias por Cámara, y que según Rebeca Pérez estaría en funcionamiento "con cursos y actividades" en el último trimestre de 2017.

"Nada más lejos de la realidad", explica, "un año después de esa fecha dada por Pérez, nos encontramos en la misma situación que en 2010: con que solo existe el esqueleto de un edificio". Morales explica que la empresa a la que se adjudicaron los trabajos de cerramiento del edificio en junio de 2017 apenas ha ejecutado el 7% de las obras, según los técnicos municipales.

El pasado mes de julio, la Junta de Gobierno informaba del inicio de la rescisión de contrato con dicha empresa, "dando así lugar", añade la edil, "a un nuevo capítulo en esta historia de despropósitos, de licitaciones fracasadas, de empresas incumplidoras, de retrasos del Ayuntamiento y, en definitiva, de caos y mala gestión".

Ante esta situación, Ahora Murcia se ha dirigido hoy por escrito a los concejales implicados el de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez Oliva; el de Empleo, Jesús Pacheco, y la portavoz del Gobierno municipal y responsable de Juventud, Rebeca Pérez-, para conocer "qué medidas se están tomando y qué va a pasar a partir de ahora con este proyecto. Queremos saber cuál es el proyecto y qué plan de sostenibilidad tiene: de qué personal dispondrá; si será subcontratado…".

La formación municipal, además, ha pedido los informes existentes acerca del centro juvenil de Juan de Borbón desde los comienzos, incluidos los que ahora se están redactando por la tramitación de la rescisión del contrato, y pone el acento en el dinero gastado: "Queremos la información de cuánto se lleva invertido en estas obras, de cuánto falta aún por gastar y de dónde se tiene pensado sacar el dinero necesario, que es mucho, para acabar las obras y dotar al edificio de todos los equipamientos anunciados por el PP. Esperamos que no estemos ante un nuevo caso de proyecto anunciado mil veces por todo lo alto pero que no es más que un engaño

que jamás verá la luz. Por ello, Ballesta tiene el deber de explicar con detalle cuánto dinero hace falta para poner en marcha el edificio, si tiene de dónde sacarlo, y cuándo estará listo el centro juvenil".

Morales subraya que "ya se ha gastado mucho dinero en varios contratos, con las obras paradas durante años y años, y con promesas de Ballesta incumplidas una vez más. Ante esta enorme cadena de despropósitos, exigimos las explicaciones que se merecen los murcianos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES