El PSOE plantea mayores descuentos para favorecer el acceso de los jóvenes a obras de teatro y a conciertos

La concejala Maite Espinosa afirma que "a lo largo del año se programan espectáculos cuya entrada es de 30 o 40 euros, por lo que con un descuento del 15%, ahorras cuatro euros, una cantidad casi irrisoria que no anima demasiado"

El Grupo Municipal Socialista considera que el Ayuntamiento de Murcia como administración tiene la obligación de promocionar y favorecer el acceso de los jóvenes a espectáculos culturales, por ejemplo, a los que se desarrollan en los teatros, y "la mejor forma para ello es aplicar descuentos sustanciales que no supongan un sacrificio económico o que finalmente obligue al joven a quedarse con las ganas de asistir a un concierto o una representación", según explica la concejala Maite Espinosa.

En este sentido, afirma que "a lo largo del año se programan muchos espectáculos cuya entrada es de 30 o 40 euros, por lo que con un descuento del 15%, que es lo que se está aplicando, ahorras cuatro euros, una cantidad casi irrisoria que no anima demasiado", sobre todo "si tenemos en cuenta que los jóvenes, de entre 16 y 25 años, o están estudiando o tienen un trabajo con un salario precario que dificulta realizar estos gastos".

No obstante, Espinosa señala que "la cultura es un derecho, tal y como recoge el artículo 44 de nuestra Constitución, por lo que el Ayuntamiento como administración responsable debe emplear todos los recursos necesarios en facilitar que ese derecho no se obstaculice, en este caso, por tener en muchas ocasiones precios prohibitivos".

Además, la concejala declara que "si favorecemos el acceso a la cultura de los jóvenes lograremos un público que demande espectáculos, pero si los apartamos por cuestiones tan banales como las económicas no sólo estaremos impidiendo que se pierdan el gusto por la cultura sino que se irá reduciendo el número de espectadores. Es nuestra obligación acercar cultura y juventud y abrir las puertas de teatros y salas".

Para Espinosa un acceso mayor contribuirá a ampliar la oferta de ocio que ahora mismo tienen los jóvenes, incluso sería necesario plantear la gratuidad de algunos espectáculos. Añade que en otras ciudades se aplican en estos momentos descuentos más significativos.

"Si un Ayuntamiento como el nuestro tiene presupuesto para gastar más de un millón de euros en publicidad y propaganda, no debe ser muy complicado consignar una partida económica para promover la entrada a espectáculos culturales", concluye Maite Espinosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES