Diego Conesa asegura que la llegada del AVE soterrado "empieza a ser una realidad" tras la licitación de las obras en el BOE

El delegado del Gobierno recuerda que este es el último paso que faltaba para que comiencen las obras del soterramiento en la ciudad de Murcia

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha asegurado que la llegada del AVE soterrado por fin empieza a ser una realidad tras la licitación de las obras que hoy publica el BOE.

Diego Conesa ha explicado que este es el último para que faltaba para que comiencen las obras del soterramiento en la ciudad de Murcia y que permitirán completar el soterramiento integral de la infraestructura ferroviaria.

Este proyecto prevé una fase intermedia para la llegada soterrada de la Alta Velocidad a cota -8 metros desde Santiago El Mayor hasta el ámbito de la estación actual, para posibilitar la puesta en servicio de los trenes de Larga Distancia y Cercanías. La finalización de esta fase se prevé en un plazo de 15 meses desde el inicio de las obras. Lo que permitirá que el AVE llegue soterrado a finales de 2020.

En concreto, se ha licitado la ejecución de los proyectos de integración de la estación de Murcia del Carmen y Barriomar, y de Nonduermas, con un presupuesto de 290.255.606,39 euros, y un plazo de ejecución estimado de 36 meses para el primero y de 27 meses para el soterramiento de Nonduermas.

El proyecto incluye la ejecución de una nueva estación que dará servicio a las nuevas vías soterradas y la ejecución de una fase intermedia que permitirá la llegada soterrada de la Alta Velocidad a la denominada cota -8 metros, mientras que se ejecuta el soterramiento del pasillo ferroviario de Barriomar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES